Lectores conectados

sábado, 13 de julio de 2019

PFU (Fujitsu) apuesta por la calidad del dato como motor de negocio

  • La compañía líder en escáneres insta a las organizaciones a elegir soluciones tecnológicas adecuadas en función de la tarea de digitalización y el uso posterior de esas imágenes
  • La co-creación y cooperación directa con su red de partners es clave para el crecimiento sostenible del negocio de 'imaging'




España.- PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, tiene entre sus principales objetivos impulsar un crecimiento de negocio sostenible para su red de canal. Su estrategia se basa en una decidida apuesta por la calidad del dato, como motor de negocio y fuente de ingresos, a través de una oferta de soluciones y productos de valor dentro del mercado del imaging. Para hablar de todo ello, la multinacional ha celebrado recientemente el Imaging Executive Forum, un foro de debate en el que se han abordado los retos y las oportunidades en digitalización y captura de la información.

Por parte de las organizaciones, esa digitalización y captura de información han venido impulsadas por marcos regulatorios, incluidos el GDPR,  la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley 39 de la Administración Pública. A esto se suman otros incentivos como la búsqueda de optimización  y automatización de procesos, mayor seguridad de la información y retención de clientes. Aun así, en PFU (Fujitsu) recalcan que, pese a que hay muchas formas de digitalizar documentos, no todas hacen la vida más sencilla ni aportan la eficiencia operativa necesaria para extraer datos y activar automatismos. De ahí, la importancia de la especialización y diferenciación de productos y soluciones para que, integradas con los dispositivos,  consigan proporcionar una mejor experiencia a los usuarios finales.  


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)


"Con la necesidad de transformación digital, uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan hoy las organizaciones es la mala calidad de los datos extraídos de fondos documentales antiguos en los que, bien por carencia de medios o por desconocimiento, se archivaron imágenes sin pensar en su futuro uso y sin atender a unos estándares mínimos de calidad", comenta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia. "Los documentos en papel no dejarán de existir, pero su empleo en procesos de negocio decrece rápidamente en un 55% de los casos, según datos de AIIM, mientras que en un 35% de las veces el archivo se digitaliza, pero igualmente se imprime. No obstante, un 80% de los procesos de digitalización asociados al papel en la pequeña y mediana empresa (PYME) se realiza con equipos multifuncionales y no con soluciones específicas que consigan aportar datos fiables. Esto hace que resulten inservibles para su aplicación en negocio, proyectos de inteligencia artificial y automatización de procesos".

Desde la compañía especializada en imaging recomiendan a las organizaciones empresariales y, en concreto, a sus directores de TI, CIOs o responsables de infraestructura, determinar en primer lugar cuál es el objetivo de las imágenes escaneadas, es decir, qué se va a hacer con ellas posteriormente y, a partir de ahí, establecer cómo ha de ser el proceso de captura. Para ello, se deberá elegir el dispositivo más adecuado de entre toda la oferta que hay en el mercado: por ejemplo, si la finalidad está relacionada con la inteligencia artificial o la automatización de procesos, la calidad de imagen requerida será mayor que si se trata de una indexación de archivos, por lo que será necesario contar con un equipo más orientado a la productividad corporativa y no tanto a la personal.

Tecnologías al servicio del dato con foco en la productividad empresarial
El ecosistema de captura de datos está compuesto actualmente por una amplia variedad de herramientas tecnológicas que se pueden clasificar en términos de eficiencia operativa, como equipos multifuncionales y aplicaciones móviles de escaneado, junto con otras soluciones más avanzadas que añaden a esta ventaja la posibilidad de obtener una óptima calidad del dato, como escáneres en red, conectados al PC o thin client.  

En cuanto a tecnología, PFU (Fujitsu) sigue siendo de cara a sus socios de canal un referente en fiabilidad, liderazgo y soluciones de última generación. Bajo el compromiso de "favorecer el flujo del conocimiento en el mundo", sus escáneres ofrecen velocidad y calidad de imagen, junto con una fácil integración y compatibilidad con aplicaciones de digitalización de documentos. Entre las tecnologías al servicio del dato que incorpora la compañía destacan la detección automática del tipo de documento o dobles alimentaciones (IMFD), el ajuste de la imagen en función del desgaste de los rodillos, el procesamiento avanzado de imagen en blanco y negro (iDTC) o los sensores sónicos Paper Protection, entre otras.   

Estas soluciones de escaneado avanzadas de PFU (Fujitsu) se dividen a su vez en distintos modelos que van desde la serie SP, con un funcionamiento sencillo para tareas de escaneado en la oficina; la gama ScanSnap, dirigida a empresas pequeñas y usuarios particulares, con la que gestionar su información de forma más inteligente; y los dispositivos fi, que incorporan tecnología de escaneado para mejorar la productividad empresarial. De todas ellas, despuntan estas últimas incorporaciones por su combinación de un hardware de calidad con un software adecuado :    

  • La hiperconectividad e hiperrentabilidad del fi-7300NX posibilita un escaneado sin ordenadores utilizando autenticación NFC, con pantalla táctil y un nuevo software de servidor con el que centralizar la administración y reducir costes operativos.
  • Los dispositivos fi-7800 y fi-7900 están preparados para la digitalización de grandes volúmenes de documentación. Ofrecen una solución de escaneado completa para alcanzar una mayor productividad, junto con un nuevo servicio de TI.  


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Iniciativas para partners muy personalizadas y adaptadas a sus necesidades
La compañía se caracteriza por su política de canal clara y un portfolio con soluciones de valor tanto propias como de terceros, a través de los cuales llega a instituciones, PYMEs, entornos de trabajo en casa o en la oficina y usuarios particulares, entre otros. Asimismo, PFU (Fujitsu) confía en el poder de prescripción del canal, mediante la difusión de casos de éxito o uso, con los que generar nuevas oportunidades en áreas como la Administración Pública, legal y contabilidad, salud, banca, sector hotelero y universidades.

La labor con partners comienza con su red de distribuidores mayoristas (generalistas y especializados), de los cuales, el fabricante espera agilidad, financiación, protección de operaciones y atención personalizada, entre otras características. A estos, se unen otras figuras como integradores, vendedores de software independientes (ISVs), service bureaus y resellers.

A través de la plataforma única "Imaging Channel Program", PFU (Fujitsu) ofrece a su red de socios todo el soporte necesario para apoyar sus canales de ventas, incluyendo herramientas de marketing, asesoramiento comercial, formación y asistencia técnica. Se trata de un servicio muy personalizado para partners, adaptado a sus necesidades, con el que adentrarse en las oportunidades de la transformación digital. Entre las principales ventajas de este programa destacan:

  • Diferenciación con un negocio de valor y mayor competitividad a través de soluciones innovadoras.
  • Apertura a nuevos mercados y perspectivas de crecimiento con los clientes actuales.
  • Colaboración más cercana y directa entre todas las partes del canal, sin demoras de ningún tipo.
  • Aumento del grado de especialización en el ámbito del imaging de la mano del equipo de Fujitsu.

Como parte de esta iniciativa para canal, la compañía ha lanzado además el "Imaging Alliance Program", dirigido a ISVs y desarrolladores, que incluye soporte a aplicaciones complejas, kit de desarrollo gratuitos, foros y contacto directo con expertos en desarrollo de Fujitsu.

Para el directivo de PFU, "la co-creación y cooperación entre todas las figuras relevantes del canal es la base para conseguir un crecimiento sostenible del negocio de imaging". "Esa evolución en el mercado dependerá de nuestra visión estratégica, conocimiento, colaboración y determinación, lo que nos permitirá progresar en un entorno cada vez más volátil y complejo, ayudando asimismo a organizaciones, sectores y usuarios finales a alcanzar sus objetivos de transformación de negocio".



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA