viernes, 9 de agosto de 2019

La chino-alemana 'Waldaschaff Automotive' proveedora de BMW se instala en la ciudad mejicana de León



MÉXICO.- La empresa Waldaschaff Automotive, de origen alemán-chino, se instaló en el parque Industrial Vynmsa. La empresa se dedica a la fabricación de barras de colisión para autos de lujo y es proveedora de la armadora de autos de lujo BMW ubicada en San Luis Potosí. Waldaschaff es una empresa alemana nacida en 1926, la inversión proyectada para los primeros 5 años es de 20 millones de dólares, generando 85 empleos.


El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez precisó que Alemania, junto con Estados Unidos y Japón, se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes del estado. "Esta planta me hace reflexionar sobre dos líneas de acción que hemos emprendido en mi gobierno, la consolidación de Centro – Occidente, que incluye a los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, estos cinco estados estamos planeando una región en conjunto", explicó el gobernador.


El mandatario estatal adelantó que en próximas fechas se destinará 400 millones de pesos para la ampliación de la carretera Silao – San Felipe a cuatro carriles, lo cual beneficiará a empresas del sector automotriz.


Libre de virus. www.avg.com

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA