Lectores conectados

viernes, 23 de agosto de 2019

PSA Panamá internacional promueve que el istmo se posicione como hub de soluciones integrales

  • Los nuevos muelles de PSA Panamá tienen una longitud de alrededor de 800 metros lineales y puede recibir dos buques Neopanamax en simultáneo.
  • La fase de expansión del terminal incluyó la instalación de 8 grúas pórtico con alcance de 24 contenedores, aptas para prestar servicios a buques de mayor tamaño
  • El operador ha invertido más de US $600 millones en su puerto en Rodman  

 



PANAMÁ - Ante la férrea competencia logística en la región, el gerente general de PSA Panamá, Alejandro Cassinelli recordó que todos los actores del sector portuario panameño se han sentado desde hace años en la mesa de trabajo del Gabinete Logístico. Añadió al respecto que se seguirá desarrollando esa política con el nuevo gobierno del presidente Cortizo para generar alternativas orientadas a la creación de una oferta país que contenga incentivos atractivos para las multinacionales de manera que no solo utilicen el Canal para el transporte de carga, sino que se generen negocios adicionales en el país centroamericano con esos mismos bienes.


A juicio de Cassinelli, Panamá no es solo una autopista del mar, sino que se convierte en un hub de soluciones integrales que combinan la experiencia y la capacidad de dicho país en el área logística con oportunidades de consolidación y procesamiento de la carga."En PSA Panamá estamos convencidos que es posible construir una plataforma de propuestas que permita a las compañías traer diferentes cargas a Panamá y que aquí puedan convertirse en un producto terminado generando un incremento importante en el volumen de entrada (desembarque) y salida (embarque) de contenedores, beneficiando así a todo el sector portuario" enfatizó el ejecutivo.


publicidad


Para ello el operador portuario precisó que se requiere de un trabajo en conjunto entre los actores del sector público y privado para traer una gran cantidad de beneficios para el país como la generación de empleo, inyección económica de capital extranjero, importación y exportación de talentos entre otras.


La inversión en infraestructura PSA International, de la PSA Panamá International Terminal es subsidiaria, comprende una red de más de 50 terminales costeras, ferroviarias y terrestres en 18 países en Asia, Europa y las Américas; moviliza 80 millones de TEUs (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies) anuales en todos sus puertos del mundo.  


En el caso del Panamá inició sus operaciones con una inversión inicial de US$166 millones, de esa forma opera su terminal, donde funcionaba la antigua base naval de Rodman, en la ribera del Canal de Panamá, y que hoy ha triplicado su capacidad.Posteriormente, antes de la ampliación del Canal, PSA Panamá invirtió en el desarrollo económico del puerto ampliándolo, con una inversión de alrededor de US$450 millones que le permite competir con otros puertos de la región y recibir la carga de los buques Neopanamax.



publicidad


Los nuevos muelles de PSA Panamá tienen una longitud de alrededor de 800 metros lineales y puede recibir dos buques Neopanamax en simultáneo. Esto sumado a su Fase I, en la cual se puede recibir un tercer buque.Bajo ese contexto dispone de un patio con la capacidad de movilizar 2 millones de TEUs al año y estructuras especializadas para gestionar 2.000 contenedores reefer, siendo estos uno de los principales métodos de distribución para los productos agroalimentarios de América.  


La fase de expansión del terminal incluyó la instalación de 8 grúas pórtico con alcance de 24 contenedores, aptas para prestar servicios a buques de mayor tamaño, como los de 18.000 TEUs y la incorporación de 12 grúas de patio montadas sobre rieles, a las cuales se les puede instalar tecnología europea de automatización.Actualmente tres de esos equipos cuentan con dicha tecnología y son controladas desde las oficinas centrales, mejorando la calidad de vida del trabajador portuario, apuntaron desde la empresa.



Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?




¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA