Lectores conectados

jueves, 8 de agosto de 2019

Un ex-maestro se convierte en millonario en la India tras crear una App educativa

  • Transformó las tutorías que ofrecía a los jóvenes de su país para que ingresaran a la universidad, a enseñar a miles a través de un aplicativo. Hoy su creación digital integra a personajes de Disney para que los niños también aprendan.



INDIA.- Es hijo de maestros de escuela pero no fue un buen alumno en su infancia, sin embargo, hoy da lecciones educativas a cerca de 35 millones de usuarios. Esta es la historia de Byju Raveendran, un exmaestro que desarrolló un aplicativo educativo y hoy es el último millonario de la India. Tras convertirse en ingeniero, empezó a ayudar a sus amigos a prepararse para ingresar a las escuelas de ingeniería y administración. Pasó de enseñar a pequeños grupos a miles en estadios deportivos, convirtiéndose en un tutor famoso que viajaba entre varias ciudades durante los fines de semana. Y finalmente en el 2011, creó su aplicativo Think & Learn.

Su empresa, que hoy registra a más de 35 millones de usuarios, alcanzó una valoración de casi 6 mil millones de dólares en siete años. Pero seguirá creciendo, pues acaba de recibir un financiamiento de 150 millones de dólares. Y no sería todo. 


publicidad


Think & Learn se asociará con Walt Disney Co. e introducirá su servicio en las costas estadounidenses a principios de 2020. Su nuevo aplicativo incluye a los personajes conocidos de Disney como Simba, de El Rey León, hasta Anna, de Frozen, quienes enseñan matemáticas e inglés a estudiantes. Los mismos personajes protagonizan vídeos animados, juegos, historias y pruebas interactivas.

Lo que ha logrado Byju en pocos años ha llamado el interés de grandes inversores en los últimos meses, principalmente, por la rentabilidad que el servicio ha demostrado: crecimiento de sus ingresos en más de 100% a marzo del 2020. 


publicidad


Ese ritmo de crecimiento ya ha llamado la atención de algunos de los mayores inversores de la industria, desde Naspers Ventures o Tencent Holdings Ltd. a Sequoia Capital o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan. Se espera que el mercado de aprendizaje online de la India se duplique a 5.700 millones de dólares para 2020, según la entidad estatal India Brand Equity Foundation.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo en la ventana de suscripción y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.







Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA