lunes, 9 de septiembre de 2019

Greenwashing: cómo distinguir los productos que no son amigables con el medio ambiente


 


CHILE - Durante los últimos años, muchas empresas se han comprometido con la sustentabilidad a través de productos y packaging más ecológicos. Sin embargo, para el consumidor se ha vuelto difícil identificar si es realmente amigable con el medio ambiente a raíz del Greenwashing. Esta práctica consiste en que las empresas o marcas afirman ser ecológicas, cuando en realidad el producto no es de material reciclable u orgánico, lo que se traduce en contaminación.

  • Esta práctica empresarial -que ha preocupado a las autoridades- ha confundido a miles de consumidores en el mundo. Con el fin de informar al respecto, diversas entidades se reunieron en seminario gratuito en el hotel Renaissance Santiago 

Esta y otras temáticas reunió a distintas entidades en el Renaissance Santiago en el seminario gratuito "Acción climática y huella de carbono: hacia la Cop 25", para abarcar los desafíos de las organizaciones y de las personas. 



publicidad


La instancia, que contó con la presencia de Ministerio de Medio Ambiente, Huella Chile (Programa MMA), Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático -entre otros-, afirmó la importancia de las certificaciones y sellos que acrediten la responsabilidad ambiental. "Es necesario que los productos cuenten con una etiqueta que apoye su compromiso sustentable. Todo tipo de productos, desde las edificaciones hasta una botella", afirmó Javiera Salazar, vocera de Renaissance Santiago.

"Hay muchos productos en el mercado que son similares al cartón, pero sin embargo, tiene una cobertura de plástico, lo que hace imposible que sea reciclable (…) las personas creen que contribuyen a una causa positiva por el medio ambiente, cuando en realidad solo está contaminando" señaló la especialista. Además, agregó sobre la importancia de fijarse en las etiquetas y/o sellos de los productos para asegurarse que lo que se consume, al igual que los alimentos, para tener conocimiento de su contenido y/o composición. 



publicidad


El consejo es reducir el consumo de productos -aunque sean reciclables- de una forma consciente. "La invitación es a que la gente se informe de lo que consume realmente, y sobre todo en estas fechas de fiesta, que donde es más desechos se generan", afirmó Salazar.

La iniciativa de Renaissance Santiago se alinea con su compromiso por el cuidado del planeta y el medio ambiente.  El hotel, que cuenta con el certificado LEED® Gold - único en Chile y segundo en Latinoamérica- cuenta con prácticas sustentables como el cuidado de la luz con ampolletas led, reciclaje de residuos emitidos y uso responsable del agua, entre otros.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA