Lectores conectados

jueves, 19 de septiembre de 2019

La noruega 'Statkraft' invertirá 180 millones de dólares en tres centrales eólicas en Chile




NORUEGA / CHILE - Statkraft invertirá 180 millones en Chile de dólares para la construcción de tres parques eólicos en el centro del país que generarán energía limpia suficiente para iluminar unas 100.000 casas. La empresa anunció que ya adquirió activos de la empresa local Torsa Chile, tres proyectos que ya disponen de evaluación ambiental positiva, orientados a la creación de las respectivas centrales.

  • Estarán ubicadas en la céntrica región de O'Higgins, y sumarán de forma conjunta 115,35 MW de potencia instalada.

Las centrales serán Cardonal, con 30 MW; Manantiales, con 27,6 MW; y Cerrillos, con 51,75 MW; una generación que Statkraf estima que desplace más de 100.000 toneladas de CO2 cada año. "Con la operación de estos tres parques eólicos aportaremos energía limpia al sistema y puntualmente a la zona central del país", dijo el vicepresidente para Sudamérica de la empresa noruega, Laine Powell, informó Statkraf a través de un comunicado.  



publicidad

  

En ese sentido, el presidente Sebastian Piñera, anunció el pasado 4 de junio que el país austral cerrará ocho centrales termoeléctricas en los próximos 5 años y la descarbonización de la matriz energética nacional para el año 2040. De ahí que proyectos como el de Statkraft sean a partir de ahora la dominante en la generación energética chilena, ya que la construcción de estos tres parques eólicos está prevista para 2022, fecha en que se espera que puedan estar operativos.

La empresa noruega explicó que la interconexión entre las tres instalaciones será subterránea para minimizar el impacto visual y que tendrá una producción de aproximadamente 300 GW a la hora, energía que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Con proyectos similares a estos, y sobre todo con proyectos de hidroelectricidad, el gigante energético europeo suma en el Viejo Continente más de 19.000 MW de potencia instalada en proyectos renovables en diferentes países. 



publicidad


En Chile, este proyecto se sumará a la cartera de Statkraft, que pertenece al Estado noruego, que comprende una alianza con la empresa Pacific Hydro en las hidroeléctricas La Higuera y La Confluencia, también en la región de O'Higgins, además de otros proyectos en la parte austral del país.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA