Lectores conectados

domingo, 8 de septiembre de 2019

Las búsquedas de créditos hipotecarios en Internet se disparan en Chile en un 50% en el último año




CHILE - Durante el 2019 la tasa de interés se ha ubicado en mínimos históricos y tras la aplicación de un nuevo recorte por parte del Banco Central, esta llegó al 2% en septiembre, su punto más bajo desde agosto de 2010. Esto significa que es más barato pedir financiamiento al banco -ya sea para comprar una vivienda nueva o refinanciar el crédito hipotecario- lo que ha disparado las búsquedas en internet relacionadas con este tipo de préstamos. Según los datos de Compara, entre julio de 2018 y 2019 estas aumentaron en 50%.

  •  En el periodo de un año, las visitas mensuales crecieron en casi 4 veces 

En este sentido, el marketplace líder de seguros y productos financieros, también ha visto un aumento en sus visitas desde que las tasas comenzaron a bajar. El número de personas que ingresa a la plataforma ha crecido un 22% mensual en promedio durante los últimos 6 meses. 



publicidad


  Durante el mes pasado, el número de usuarios que entró a Compara para cotizar un crédito hipotecario fue de cerca de 75.000 personas, mientras que en agosto de 2018 solo fueron 20.000 las personas que ingresaron al portal buscando el mismo préstamo. Esto significa que en el periodo de un año, las visitas mensuales crecieron en casi 4 veces.

"En Compara las personas interesadas en adquirir un crédito hipotecario pueden hacer una simulación de su crédito con todos los bancos en tiempo real. De esta manera el cliente puede tener un panorama completo que se ajusta a las necesidades de cada persona", afirma la Gerenta de Productos Financieros de Compara, Alison Scheuch.  



publicidad


Además, agrega Scheuch,"los interesados podrán encontrar los requisitos, gastos operacionales, beneficios, características y los seguros incluidos de cada banco". 

De todas maneras, desde Compara recomiendan que una vez elegido el banco, lo mejor es negociar el crédito directamente con la entidad debido a que dependiendo del perfil financiero del cliente este puede lograr que la tasa de interés sea aún más baja.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA