Lectores conectados

martes, 10 de septiembre de 2019

ViajeLogia.es hace recuento de un verano de récord en la Costa del Sol española




España (EUROPA) - El portal de viajes por España, ViajeLogia.es, cumple ya 5 años de trayectoria que celebra con un repaso a las actividades preferidas por los turistas nacionales e internacionales que visitan la Costa del Sol, uno de los destinos veraniegos principales de España…

 

De todos es sabido que la Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos estivales, no solo de nuestro país, sino de Europa.

 

·         La provincia de Málaga cuenta con más de 337.000 plazas turísticas, aumentando cada año a un ritmo medio del 20%.

·         La vivienda turística representa un 40% del total, seguido de hoteles con un 30% y apartamentos con un 18%.

·         El aeropuerto de Málaga registró el pasado verano casi 9 millones de pasajeros, 900.000 llegaron en AVE y casi 500.000 lo hicieron en cruceros.

·         Reino Unido es el principal país emisor de turistas, con casi 3 millones de turistas en 2018, que se rebasarán en 2019.

·         El turismo interior también ha crecido un 12%, llegando este año a la Costa del Sol 140.000 turistas más del resto de España.

 



 


Entre las actividades y servicios más demandados por los turistas que visitan la Costa del Sol encontramos:

 

·         Transfer desde el aeropuerto de Málaga. Este servicio está en auge y se nota en el incremento en el número de empresas que año tras año nacen en la provincia para ofrecer servicios de taxi privado en Málaga VTC de alta calidad, en detrimento del taxi clásico, cada día más en desuso debido a su reputación y mala imagen en general.

·         Servicio de aparcamiento en el aeropuerto de Málaga. Este servicio también crece año tras año, debido a la comodidad que supone dejar el coche seguro en un parking cercano al aeropuerto y viajar sin problemas. Además ofrecen servicios de reparaciones mecánicas, ITV, limpieza interior y exterior, etc.

·         Fiesta en Barco en Marbella. Las denominadas Marbella Boat Parties están de moda. Cada fin de semana llegan cientos de británicos al aeropuerto de Málaga en busca de esta actividad de ocio, movidos por los precios competitivos y el buen clima casi todo el año: Boat Party, Marbella Cheeky Butler, Villas BBQ, Champagne Breakfast, etc. Son paquete de ocio especialmente diseñados para jóvenes de Reino Unido.

·         Castillos Hinchables Acuáticos en Málaga. Cada día se ven más en nuestras costas auténticas ciudades flotantes de castillos y juegos hinchables y es que están de moda. Se tratan de actividades de agua especialmente diseñadas para turistas.

·         Técnicas de masajes relajantes. Tanto la zona de Torremolinos y Benalmádena, como la zona de Marbella y Estepona, han incrementado de forma exponencial la oferta en este tipo de servicios. Masajes relajantes ofrecidos en paquetes especiales para turistas, tanto en sus instalaciones como en los propios hoteles o apartamentos. Un servicio muy demandado por turistas sobre todo extranjeros que buscan un punto de relajación después de una "dura jornada de chiringuito".

·         Activiadades educativas en verano. Este producto lo demandan sobre todo turistas nacionales, pero ya son muchos los hoteles que ofrecen servicio de canguro para los peques en el que mezclan diversión con juegos educativos y prácticos. Empresas como Fuerte Hoteles, repartidos por toda la costa andaluza, se han asociado con franquicias educativas, para ofrecer este tipo de servicio ludo-educativo para niños también en los meses de verano.

 

 



En definitiva, la Costa del Sol ofrece una variedad de servicios y actividades mucho más amplia que las típicas de sol y chiringuito. Actividades diferentes de ocio y educación, que hacen que este destino turístico crezca año tras año, convirtiéndose en unos de las principales elecciones para turistas nacionales y extranjeros.

 

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA