Lectores conectados

jueves, 24 de octubre de 2019

La petrolera estadounidense CHEVRON confía en que Trump le permita mantener sus negocios de Venezuela




ESTADOS UNIDOS - El gigante petrolero estadounidense Chevron tiene la esperanza de que la administración Trump extenderá una exención que le permitirá a la compañía continuar haciendo negocios en Venezuela a pesar de las severas sanciones de Estados Unidos sobre el país sudamericano. «Somos una presencia positiva en Venezuela y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar ciertas operaciones en el país a largo plazo», dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr, en un comunicado al que ha tenido acceso RoiPress.



La Licencia General No 8C es un documento que autoriza transacciones en Venezuela que involucran a su compañía petrolera estatal PDVSA y sus entidades, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Además de Chevron, otras cuatro corporaciones multinacionales disfrutan del derecho de continuar ciertas operaciones en el país, incluidas las firmas de la industria petrolera Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.




publicidad



A medida que el documento expira el viernes, Chevron, que ha estado operando en Venezuela durante casi un siglo, necesita una extensión de la exención. La administración Trump ya está considerando la medida, informó Bloomberg el pasado viernes. El informe dice que no está claro si a otras compañías se les otorgará un aplazamiento de sanciones similar de 90 días, ya que el Tesoro quiere adherirse a su «estrategia de presión máxima» para limitar aún más la producción de petróleo de Venezuela.

La guerra económica de Estados Unidos contra la república bolivariana ha visto múltiples rondas de sanciones, incluidas las punitivas dirigidas al sector energético vital del país. La producción de crudo de Venezuela ya se ha acercado a un mínimo histórico de alrededor de 600,000 barriles por día, según S&P Global Platts. 



publicidad



Los analistas han pronosticado recientemente que una negativa de los Estados Unidos a extender las exenciones para Chevron y otras compañías mencionadas en la Licencia General podría reducir a la mitad la producción de petróleo del país.

«Creo que lo vería llegar a menos de 300,000 b / d dentro de un mes», dijo Neil Bhatiya, miembro asociado del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, según lo citado por S&P Global Platts. «La pregunta después de eso es si las empresas estatales chinas o, lo más probable, las empresas estatales rusas están llenando rápidamente. Sin embargo, llevará un tiempo, por lo que una Venezuela sin Chevron probablemente estará en la zona [por debajo de 300,000 b / d] por el resto de el año calendario«.






Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA