Lectores conectados

viernes, 25 de octubre de 2019

McDonald's pierde ventas en USA frente a la oferta para “flexitarianos” de sus competidores





ESTADOS UNIDOS - La cadena de comida rápida McDonald's registró un decepcionante crecimiento de ventas en Estados Unidos e informó que las ganancias en el tercer trimestre no alcanzaron las proyecciones ya que se enfrenta a la dura competencia de sus rivales. La compañía de comida rápida con sede en Chicago reportó ventas globales comparables o ventas en tiendas abiertas al menos desde hace 13 meses de 5.9 por ciento -su decimoséptimo trimestre consecutivo de crecimiento- por encima de las expectativas. 


  • El mes pasado McDonald's se unió a sus competidores KFC y Dunkin' Brands en el movimiento de asociarse con firmas emergentes que recurren a una dieta "flexitariana" (una dieta vegetariana flexible que no implica renunciar a la carne pero en la que se reduce su consumo).   


Sin embargo, en Estados Unidos, su mercado más grande, las ventas crecieron 4.8 por ciento, lo que refleja precios más altos en los menús y promociones locales y nacionales. Con eso no alcanzó las expectativas de los analistas de un aumento de 5.2 por ciento, de acuerdo con un estudio de Refinitiv y esto muestra que se enfrió el impulso del trimestre anterior. 




publicidad



McDonald's se enfrenta a una creciente competencia de rivales como Burger King, KFC y Dunkin' Brands, que renovaron sus menús y ofrecen alternativas vegetales. El mes pasado McDonald's se unió a sus competidores KFC y Dunkin' Brands en el movimiento de asociarse con firmas emergentes que buscan competir con la industria de la carne y aprovechar la conciencia ambiental y de salud de consumidores que recurren a una dieta "flexitariana" (una dieta vegetariana flexible que no implica renunciar a la carne pero en la que se reduce su consumo). 


La cadena se asocia con Beyond Meat para hacer pruebas de una hamburguesa PLT -planta, lechuga y tomate- en Canadá. Los ingresos totales subieron 1 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 5 mil 400 millones de dólares en los tres meses que terminaron en septiembre, ligeramente por debajo de los pronósticos de 5 mil 490 millones de dólares. 



publicidad



La renovación de la cadena tradicional Bajo la gestión del director ejecutivo Steve Easterbrook, la cadena de hamburguesa remodela sus tiendas con nuevas características como kioscos para hacer pedidos de manera digital y cambios en sus menús, y también invierte en servicios de entrega en un intento por poner al cliente al frente y al centro. 


"A medida que trabajamos para desarrollar una experiencia McDonald's aún mejor para los clientes para brindarles comodidad en sus términos, seguimos acogiendo la cultura de la innovación que ayudó a poner en marcha nuestra compañía hace más de 60 años, dijo Easterbrook. 


El ingreso neto de McDonald's cayó a 1 mil 610 millones de dólares en los tres meses que terminaron en septiembre, en comparación con 1 mil 640 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Eso se tradujo en ganancias de 2.11 dólares por acción, con lo que no se alcanzaron las expectativas de los analistas de 2.21 dólares por acción.



Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA