Lectores conectados

domingo, 27 de octubre de 2019

Starbucks fabricará su café para toda América Latina en la planta de Nestlé en Uruguay





URUGUAY - La planta de Nestlé en Uruguay será la encargada de fabricar y producir el café tostado y molido de Starbucks para toda la región en la planta industrial que la firma Nestlé inauguró a fines de 2018 sobre la ruta 101. La noticia, confirmada por el gerente general de Nestlé, Andreas Dürig en diálogo con El Observador, es acompañada por el anuncio de la firma de comprar la licencia para utilizar la marca fuera de sus tiendas habituales.

  • Este acuerdo permite que los productos de Starbucks sean comercializadas también en tiendas y supermercados por fuera de la red de sucursales oficiales de la empresa multinacional.


Actualmente toda la producción de café se concentra en Estados Unidos pero la migración hacia a Uruguay será paulatina. En el primer año serán 500 toneladas de café y se espera que, para el tercer año, esa producción se multiplique por siete.

"Es un hito para la exportación y un antes y un después para Uruguay. Nestlé ha sido fuerte en café soluble y el tostado y molido paso de ser un commoditie a algo más premium, como el vino o la cerveza. Pasó a ser algo más sofisticado y el consumidor exige variedad", afirmó Dürig según consignó el matutino. La planta industrial de Nestlé donde se producirá el café de Starbucks para toda la región se instaló en 2018 en el kilómetro 24 de la ruta 101 luego de una inversión de 30 millones de dólares en el país.


Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA