Lectores conectados

sábado, 19 de octubre de 2019

Zona rural chilena de Zapallar potencia su desarrollo urbano para el 2020



Mapa de Catapilco


CHILE - La localidad de Catapilco, ubicada en la comuna de Zapallar en la región de Valparaíso, se ha consolidado como un polo de desarrollo en los últimos 10 años. Esto se debe al constante crecimiento demográfico del territorio, tanto en su zona urbana, con el desarrollo de proyectos de condominios; como en su zona rural, con el loteo de parcelas de segunda vivienda, que ven a Catapilco como una extensión de Zapallar.

  • Uno de los factores que podrían estimular un alza en la plusvalía, es la modificación del plan regulador intercomunal   

La población urbana de la comuna es de un segmento C3 a D, mientras que la población rural flotante es principalmente ABC1. En la zona rural, desde el año 2000, aproximadamente, destaca la comercialización y desarrollo de parcelas de agrado para segunda vivienda, como el Loteo Foresta de Zapallar o Valle del Estero, entre otros, que cuentan con un equipamiento exclusivo y buena accesibilidad. 




publicidad



  Asimismo, el gran incremento de los permisos de edificación en la localidad de Catapilco han tenido un impacto relevante en los últimos años. Entre el 2018 y 2019 existen un total de 5.253,5 m², de los cuales un 70% corresponden a casas en la Foresta de Zapallar, un loteo de parcelas de una hectárea para segundas viviendas, con casas de 200 m² de construcción en promedio. "Los que invierten en estos proyectos se benefician de su cercanía a las costas de Zapallar y sus precios que son más convenientes" señala el Gerente general de Alaluf, Jack Alaluf.

Uno de los factores que podrían estimular un alza en la plusvalía, es la modificación del plan regulador intercomunal de Satélite Borde Costero Norte de la V región, el que involucra la ampliación de la zona urbana de la localidad hacia el núcleo de la Hacienda de Catapilco lo cual iría asociado a la factibilidad de agua potable rural (APR). Esto último, junto a otras obras públicas, como el mejoramiento vial del camino de conexión hacia la Laguna de Zapallar y la urbanización de las calles principales de la localidad, confirman que las autoridades están con voluntad de impulsar el desarrollo de Catapilco, evolucionando progresivamente desde una zona de paso hacia un centro consolidado. 



publicidad


Desde el año 2018, en la zona de extensión urbana de Catapilco, se comienzan a entregar las distintas etapas del loteo urbano de integración social "Aires de Catapilco", el cual podría sumar al territorio urbano 520 habitantes para el año 2020. Eso provocaría que para fines del presente año, la población urbana del sector de Catapilco podría igualar a la rural.





Libre de virus. www.avg.com

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA