Lectores conectados

sábado, 23 de noviembre de 2019

El estado de Florida y Colombia fortalecen sus relaciones comerciales



María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana


Florida (ESTADOS UNIDOS) - Cerca de 20 compañías de este estado en sectores como servicios, cosméticos y de seguridad buscan estrechar el vínculo. Además, de acuerdo con los datos del US Census Bureau, Florida le exportó a Colombia 2.431,6 millones de dólares en 2018 en productos como maquinaria y sus partes, aparatos tecnológicos y aeronaves y sus partes que juntos representaron el 56,8% de las exportaciones de Florida al país.

  •   Florida, es el principal destino de las exportaciones agroindustriales colombianas representan más del 30% de total de envios que hace el país
 
Para fortalecer ese panorama y encontrar más socio comerciales, 19 empresarios de este estado han estado en una misión comercial, para buscar socios colombianos que los representen, mediante la importación y distribución de sus productos en el país.




publicidad



"Florida está en el 'top' 3 de los estados de Estados Unidos a los que más le compramos productos y en la misma posición de los que más le vendemos. El objetivo de esta misión es fortalecer esos lazos entre Colombia y Florida que, aunque ya son fuertes, tienen potencial para crecer y, al tiempo, facilitar negocios para empresarios colombianos, propiciando su desarrollo a través de alianzas con empresas extranjeras", explicó María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia. 



publicidad



En 2019 hasta septiembre, de acuerdo con el US Census Bureau, las importaciones de Colombia desde Florida fueron por 1.776 millones de dólares y los principales productos importados en específico fueron: Teléfonos móviles y otros inalámbricos (148 millones de dólares), Aeronaves civiles, motores y partes (134,7 millones de dólares), decodificadores, routers y otros receptores de datos (74,7 millones de dólares ) y autopartes ($37,1 millones de dólares).

Entre las firmas participantes vienen del sector servicios, consultoría, cosméticos y seguridad, Latamxport, una empresa de productos para emergencias y recuperación de desastres y The News Directors,con servicios de relacionamiento con gobiernos o medios. .




¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA