Lectores conectados

lunes, 11 de noviembre de 2019

Los líderes mundiales de la robótica colaborativa escogen España para potenciar la industria del Sur de Europa




Barcelona, España (EUROPA) - Con una inversión de 1,8 millones de euros, Barcelona sentó el pasado jueves las bases para convertirse en el principal polo de innovación de la automatización colaborativa en el sur de Europa. Dos de los grandes referentes de este sector Mobile Industrial Robots y universal Robots, han inaugurado en el distrito 22@ de Barcelona el primer hub mundial enfocado a la robótica colaborativa.

La nueva sede consta de 1.500 m2 que se reparten entre oficinas, un showroom conjunto que exhibirá en primicia las últimas tecnologías con Inteligencia Artificial y aplicaciones para los cobots, además de un área de formación e intercambios entre los principales actores del sector. Una cuarentena de personas de ambas compañías trabajarán en el centro.

  • Con una inversión de 1,8 millones de euros, el centro de 1.500 m2 impulsará la automatización colaborativa con Inteligencia Artificial en el sur de Europa desde Barcelona
  • Ambas compañías danesas pertenecen al Grupo norteamericano Teradyne, a través de adquisiciones en 2015 y 2018, operan de forma independiente a la matriz

El objetivo es promover la innovación en el campo de los robots móviles y la robótica colaborativa así como la creación de sinergias entre desarrolladores, distribuidores y fabricantes. La Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya, que participó en el acto de inauguración del nuevo centro, ha recordado lo significativo que es para la región que compañías europeas con un liderazgo mundial apuesten por realizar inversiones en la zona.
En este centro de innovación mundial, Mobile Industrial Robots (MIR) aportará su gran experiencia como pionero y líder del mercado de robots móviles autónomos que desarrolla los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías para la industria manufacturera. Hoy se ha convertido en el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial, con un 160% de crecimiento en las ventas de 2018. Este éxito se debe en gran medida al dinamismo de regiones como Cataluña.




Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots (MiR), destacó; "Este centro robótico colaborativo en Barcelona nos acercará al mercado del sur de Europa y nos permitirá compartir las últimas tecnologías. Esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que se trata de un mercado de alto potencial, donde vemos cada vez más empresas de todo tipo de industrias interesadas en optimizar procesos con robots colaborativos para seguir siendo competitivas".

La compañía danesa, Mobile Industrial Robots (MiR), pionera y líder del mercado de robots móviles autónomos que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías para la industria manufacturera a querido aportar por España. Hoy se ha convertido en el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial, con un 160% de crecimiento en las ventas de 2018. Este éxito se debe en gran medida al dinamismo de regiones como Cataluña. También son cruciales los acuerdos estratégicos como el firmado por la compañía en enero 2019 con el Grupo Faurecia - proveedor mundial de primer nivel que fabrica piezas para Volkswagen, PSA Group, General Motors o BMW- para desplegar robots móviles autónomos en sus plantas fabricación de todo el mundo y llevar la automatización de la empresa a un nuevo nivel. 


publicidad

En el hub de robótica colaborativa, Universal Robots aportará su experiencia como fabricante mundial de cobots, de los cuales ha vendido más de 39.000 unidades que permiten liberar a los empleados de todo tipo de tareas repetitivas y peligrosas, ofreciendo una alta precisión y competitividad en los procesos industriales. 

Según Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots; "Uno de los retos que suponen tecnologías disruptivas y en pleno crecimiento como la robótica colaborativa es la importancia de dar a conocer sus beneficios a nuevos usuarios. La elección de Barcelona como hub de automatización colaborativa nos ayudará a acometer este objetivo. Estamos muy contentos de emprender este camino al lado de MiR". 




¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA