Lectores conectados

viernes, 3 de julio de 2020

Santen, compañía líder en oftalmología, celebra el 5° aniversario de su establecimiento en España

/COMUNICAE/

Santen ocupa ya la cuarta posición en el mercado nacional de oftalmología en España, donde ha realizado seis lanzamientos durante estos cinco años y está a la espera del séptimo con un medicamento huérfano para la queratoconjuntivitis vernal grave. En Portugal es la segunda compañía en esta área, con cuatro lanzamientos. Ello ha permitido que actualmente más de 180.000 pacientes sean tratados mensualmente con sus productos para diferentes sus dolencias oftalmológicas en ambos países


Santen, farmacéutica líder mundial en oftalmología, celebra el 5º aniversario de su establecimiento en España y Portugal, unificados como región comercial de Iberia. Actualmente la compañía, que cumple también su 130º aniversario en el mundo, ocupa la 4ª posición en el mercado nacional de la oftalmología, mientras que en Portugal es ya la 2ª.

“La clave de nuestro éxito radica en un equipo altamente comprometido que ha permitido poner a Santen en el máximo nivel de reconocimiento de la comunidad oftalmológica. Esta capacidad colaborativa encaja con la visión corporativa de Santen, explorar e investigar para contribuir al bienestar de los pacientes” destaca Víctor González Monje, director general de Santen para España y Portugal. “En estos 5 años hemos llevado a cabo 10 lanzamientos (6 en España y 4 en Portugal), que añaden valor a nuestro portfolio permitiendo que más de 180.000 pacientes sean tratados mensualmente con nuestros productos de sus dolencias oftalmológicas en la región de Iberia*”, concluye González.

Dedicada en exclusiva a la Oftalmología, las actividades de Santen, compañía líder en Japón del mercado de medicamentos oftálmicos de prescripción, se centra principalmente en los trastornos de la superficie ocular, incluida la enfermedad de ojo seco, el glaucoma, los trastornos de la retina y determinadas enfermedades oculares raras.

Santen es líder en la innovación para el tratamiento del glaucoma donde fue pionera en la elaboración de fármacos libres de conservantes ya en el año 2008, y más recientemente con el desarrollo de productos sanitarios, incorporando el desarrollo y puesta en el mercado de un dispositivo quirúrgico innovador que permite afrontar la enfermedad a través de una cirugía mínimamente invasiva.

“Eliminar los conservantes nos permite que la agresividad de tratamientos crónicos sea mucho menor. Esto ha sido siempre una seña de identidad de Santen. Ahora estamos tratando de desarrollar otras alternativas para el tratamiento del glaucoma, dónde la reciente introducción de nuestro nuevo dispositivo, nos coloca de nuevo en la vanguardia, en esta ocasión, del abordaje quirúrgico mínimamente invasivo de dicha condición”, señala González.

En el tratamiento de la enfermedad de ojo seco, Santen también presenta productos y tecnologías innovadoras. En este sentido destaca la tecnología Novasorb®, que se trata de una nanoemulsión cargada positivamente que se mantiene en la superficie ocular durante más tiempo debido a la atracción electrostática. Esta tecnología está presente en varios productos de su portfolio para el tratamiento del ojo seco.

Además, la compañía lanzó en Europa en 2018 un medicamento huérfano para el tratamiento de la queratoconjuntivitis vernal grave, aplicando esta misma tecnología. Se trata de un tratamiento novedoso actualmente en evaluación por las autoridades sanitarias para su futuro lanzamiento en el mercado español y portugués.

Medicamentos innovadores y productos sanitarios de vanguardia en Oftalmología
Saten cumple además 130 años de su presencia en el mundo. Desde su origen en 1890 en una farmacia en Kitahama (Osaka, Japón), ha pasado a proporcionar tratamientos médicos y quirúrgicos que han beneficiado a más de 30 millones de personas en 60 países de todo el mundo. Fundada entonces por Kenkichi Taguchi como Taguchi Santendo, lanzó en 1899 su primer colirio, Daigaku. Tras varios cambios en su denominación, en 1958 el nombre de la compañía se estableció como Santen Pharmaceutical, iniciando así una orientación hacia la expansión internacional. En 1993 se establece en EE.UU. siendo la primera vez que el I+D y el desarrollo del negocio se establecen fuera de Japón. En 1994 llega a Alemania, como primera presencia en Europa. Desde entonces se ha ido expandiendo por el mundo con el objetivo de conseguir una presencia global.

En su crecimiento e internacionalización también han sido protagonistas las adquisiciones de otras compañías y negocios, pero siempre centradas en oftalmología. Así en 2012 adquiere Novagali Pharma, que desarrollaba tecnología clave para el ojo seco en Francia. En 2014 adquiere la franquicia de oftalmología de MSD, y ya en 2016, adquiere InnFocus compañía estadounidense especialista en soluciones innovadoras en glaucoma.

Santen, cuyo nombre equivale a “explorar para contribuir”, se ha convertido en una compañía pionera en la elaboración de fármacos libres de conservantes y en el desarrollo de productos sanitarios para el tratamiento de problemas oftalmológicos.

Valores y misión de Santen, exponente de una larga tradición
El valor corporativo central de Santen deriva de una interpretación de un pasaje del libro “La doctrina del medio”, del filósofo chino Confucio, “Tenki ni sanyo suru”, que significa “explorar los mecanismos de la naturaleza y el universo para contribuir a la salud de todos”.

Su orientación en estos 130 años ha sido, como señala Víctor González, “tratar de desarrollar productos que puedan servir para que la gente pueda tener una visión adecuada, algo muy ligado a la calidad de vida y totalmente alineado con nuestro lema internacional: A Clear Vision For Life”.

Sobre Santen
Con una historia que se remonta a 1890, Santen – una compañía farmacéutica líder en oftalmología dedicada en exclusividad a la salud ocular – cumple 130 años. Han crecido desde una única farmacia en Osaka, Japón, hasta conseguir que 30 millones de personas en 60 países de todo el mundo se beneficien de sus tratamientos médicos y quirúrgicos.

Durante 130 años, Santen ha sido una compañía respetada en la que confiar para mejorar la salud ocular. Su herencia les da la incomparable experiencia y medios para explorar enfermedades raras o con menores medios, y la última tecnología y avances terapéuticos en oftalmología.

Se enfocan en mejorar y proteger la visión, y están comprometidos en llevar a cabo esta promesa. Siguen en constante evolución para valorar y responder a las necesidades de los pacientes, de sus seres queridos y de la sociedad en todo el mundo.

Mirando hacia al futuro, mantienen su misión de preservar la visión y su colaboración continua con la comunidad oftalmológica global.

Para más información visitar las páginas web de Santen www.santen.com (Japan headquarters) y www.santen.eu (EMEA).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31Ntusi
via IFTTT

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA