Lectores conectados

domingo, 11 de octubre de 2020

Delivery libre de plástico: La española ApetEat envía menús con envases 100% sostenibles y compostables






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / STARTUP - La actual pandemia ha disparado el consumo de residuos plásticos en todo el mundo. Además, el incremento de pedidos de comida a domicilio ha aumentado el consumo de envases y envoltorios de un solo uso que son perjudiciales para el medio ambiente. Por este motivo, la foodtech española ApetEat ha acelerado su proceso de I+D para conseguir enviar sus menús a domicilios y oficinas de un modo 100% sostenible.

  • La foodtech es la primera empresa de entrega de comida a domicilios y oficinas libre de plástico. 

La foodtech se ha convertido en la primera empresa en ofrecer este servicio totalmente libre de plásticos. Los cubiertos y servilletas, los envases, el etiquetado y las pegatinas, las bolsas… todo es compostable. Esto significa que una vez se ha terminado de comer, todos los residuos generados se pueden tirar al contenedor marrón, es decir, al orgánico. 

“El mayor reto al que teníamos que enfrentarnos era el de conseguir que nuestros platos llegasen al cliente con la mejor calidad. En ApetEat utilizamos ingredientes frescos y de proximidad y no utilizamos aditivos. Necesitábamos un envase compostable en el que poder enviar nuestros menús en perfecto estado. Tras meses de mucho trabajo, estamos orgullosos de ser la primera empresa de envío de menús para trabajadores 100% sostenible”, asegura Pablo Samaranch, CEO de ApetEat.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


La startup ofrece ahora una solución digital a las empresas de Madrid y Barcelona que han cerrado sus comedores debido a la pandemia, y pone a disposición de los trabajadores menús variados y saludables que se renuevan cada semana, ya estén en la oficina o teletrabajando en sus domicilios. Estos pueden elegir su comida, a través de la plataforma, entre una oferta de más de 20 platos que cambian cada semana. Todos ellos son elaborados y diseñados por un equipo de chefs y nutricionistas que utilizan los mejores ingredientes locales y de temporada, con opciones aptas para veganos o personas con intolerancias alimenticias. 

Además, durante el confinamiento, se ha desarrollado la línea ApetEat Home cuya funcionalidad es poder solicitar packs de 3, 6 y 9 platos, ideales para toda la familia o para el fin de semana.


ApetEat, una empresa con impacto social y medioambiental

ApetEat se ha unido al movimiento ‘Zero Waste’, con el que afianza su compromiso con el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. El excedente de alimentos los dona a las fundaciones Hogar Sí, Social Fooding y Áurea.

La compañía colabora y lidera distintos proyectos sociales. En concreto, han habilitado una opción en su plataforma con la que sus usuarios pueden redondear el importe de su ticket para donar lo recaudado a Bamba, un orfanato en Kenia al que proveen con alimentos y material escolar.

Por otro lado, ApetEat emplea, a través de la fundación Salto, a personas con discapacidad para ayudarles en su inserción laboral. “Ayudan y aportan valor en tareas que van desde la limpieza de las instalaciones hasta la preparación de los menús o la gestión de los almacenes”, comenta Samaranch.
Además, la startup lanzó ApetEat Help durante el confinamiento con el objetivo de llevar comida a personas vulnerables y al personal sanitario. Consiguieron llevar más de 2’5 toneladas de comida a estos colectivos.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2IjDIcr
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA