Lectores conectados

sábado, 10 de octubre de 2020

Las firmas de moda D.Franklin, Conguitos, B&W y Mercredy pasan a ser de la Familia Esquitino


Equipo IBG    


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / MARCAS - Grupo Illice, propietario de las marcas Conguitos, B&W Break&Walk, D.Franklin y Mercredy, afianza su posición entre las empresas de moda españolas con una reestructuración societaria y un restyling corporativo que le permitirá adaptarse con mayor rapidez a las nuevas tendencias de consumo.

Hasta la fecha el grupo alicantino estaba co-participado al 50% por los hermanos Esquitino, sin embargo, durante los últimos meses, con el fin de continuar con el desarrollo y crecimiento del grupo, la familia Esquitino se ha hecho con el 100% de las participaciones, adquiriendo el control total de las distintas empresas que lo conforman, así como sus marcas. Grupo Illice, que tras su reestructuración pasará a llamarse IBG ILLICE BRANDS GROUP (IBG), espera con ello seguir creciendo a nivel global, dando un giro en su estrategia con fuerte enfoque en el canal online.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



LA HISTORIA DE LAS MARCAS

Conguitos, firma referente de calzado infantil que viene satisfaciendo las necesidades de los más pequeños, nace a principios de 1990. Desde sus comienzos la marca ha apostado por conjugar diseño y comodidad respetando el pie del niño, acompañándole durante su etapa de crecimiento desde los 0 hasta los 12 años. Con más de 20 millones de unidades vendidas durante más de tres décadas, Conguitos sigue calzando a las nuevas generaciones adaptando sus diseños y procesos de fabricación a las nuevas demandas del mercado. La firma está presente en más de 30 países de Europa, América y Asia entre espacios multimarca, grandes superficies, tiendas propias y tienda online. Desde su sede en Elche se distribuyen anualmente más de medio millón de unidades de producto, diseñadas y fabricadas principalmente en España.

En 1995 con el objetivo de diversificar su cartera de marcas, los hermanos Esquitino lanzan al mercado la marca de calzado femenino B&W Break&Walk. Dirigida a un público de 35 a 45 años, la marca apuesta por colecciones actuales y vanguardistas en sus ya 25 años en el sector. Durante los últimos años, la marca ha pivotado su modelo y estructura hacía una comercialización de sus productos vía online a través de su ecommerce distribuyendo sus productos en más de 20 países. 

Tras el auge del ecommerce y la incorporación de la nueva generación familiar a la empresa, siendo la 5ª generación dedicada al sector de la moda, en 2015 el grupo emprende un nuevo proyecto lanzando la nativa digital D.Franklin. La firma de moda y accesorios apuesta por llegar a un público más joven con lanzamiento de colecciones de productos cada 15 días siguiendo el modelo de compra SEE NOW, BUY NOW. En menos de un año de vida la marca alcanzó una cifra de facturación de 2 millones de euros, récord del sector ese año, lo que le valió el premio a Mejor Webstartup del año 2016 en España. 

En 2019, movidos cada vez por una mayor concienciación por el cuidado del medioambiente, el grupo apuesta por incorporar la firma de calzado sostenible Mercredy. Sus diseños y propuestas, cuyo objetivo principal es reducir al máximo el impacto de la huella de carbono de sus productos en todas las fases de la cadena de suministros, se centran en el uso de materiales reciclados obtenidos a partir de botellas de agua recogidas del mar. Los materiales utilizados en la elaboración de los productos Mercredy, están respaldados por el sello Global Recycled Standard, siendo Mercredy una de las pocas marcas del sector en conseguirlo. Del mismo modo, con el fin de fomentar la economía local, cada par de zapatillas Mercredy está elaborado mediante procesos artesanales en fábricas ubicadas en España. Desde su creación la marca ha conseguido recuperar más de 150.000 botellas de plástico del mar. 

ALGUNOS DATOS DEL GRUPO

- Distribuye sus marcas en un total de más de 30 países del mundo.
- Presencia a través del canal multimarca con un total de 5.000 puntos de venta.
- En 2020 prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros.
- El 60% de su facturación proviene del canal online.

COYUNTURA SOCIAL Y ECONÓMICA

Si bien es cierto que la crisis del Coronavirus ha afectado negativamente a muchas empresas de la industria de la moda, no ha sido así en el caso de Grupo Illice, que ha visto cómo han aumentado sus ventas online durante el confinamiento, gracias a la diversificación y la fuerte apuesta por el canal online para sus distintos proyectos. Adaptándose a los cambios en los hábitos del consumidor y apostando por la transformación digital, el grupo ha salido fortalecido de la coyuntura social y económica que atraviesa en estos momentos el sector.

Una tendencia que se ha notado en la industria de la moda es el incremento del tiempo medio online de los consumidores, que ahora pasan más horas navegando en los e-commerce. Esto es algo que han podido analizar y aprovechar las marcas del grupo en las que el tiempo medio de navegación ha aumentado en un 150% frente al mismo periodo de 2019. Sin duda un aspecto que tienen en cuenta a la hora de plantear el futuro del grupo apostando por la optimización del UX y UI de todas sus tiendas online.

La fidelización del consumidor se ha convertido en un punto clave en el crecimiento de los distintos ecommerce del grupo, tanto del lado de la calidad del producto como por parte de la atención al cliente son dos cuestiones en las que la compañía no ha dejado de invertir.
“Esta nueva realidad económica y social supone un reto de desarrollo e inversión para nuestras empresas, que habrán de adaptarse a la Agenda 2030 para su supervivencia a medio plazo. Illice Brands Group -antes Grupo Illice- es consciente de que ofrecer una propuesta de valor añadido tanto a sus clientes como a sus empleados son la clave para seguir creciendo como grupo y como marcas y consolidarnos como referente en un sector con tantas posibilidades de crecimiento”, comenta Enrique Esquitino Payá, COO de Illice Brands Group.

NUEVA SEDE

La empresa, que hasta ahora controlaba toda su actividad desde el Parque Empresarial de Elche, ha trasladado su sede al núcleo urbano de la ciudad de Elche, ampliando sus instalaciones, donde cuentan con tres centros de operaciones de más de 11.000 metros: las oficinas centrales y centro de distribución de ecommerce; un centro de distribución wholesale, desde donde abastece su amplia red retail de más de 5.000 clientes, entre los que destaca el Corte Inglés; y un centro de fabricación propio.

El nuevo concepto abierto y lineal de sus oficinas está diseñado pensando en su personal joven y dinámico, mejorando con ello el workflow y las comunicaciones de un equipo altamente compenetrado y colaborativo. De este modo se rompe también con el concepto de jerarquía tradicional y se da paso a una disposición más lineal fomentando con ello, la cooperación y la generación de ideas.

HITOS DE MARKETING DE IBG 

- Conguitos obtuvo en 2014 el prestigioso galardón Premio Telva Niños a la Mejor Marca de Calzado Infantil.
- B&W se alzó en 2017 con el prestigioso galardón Premios IN4Bankia, premio especial Indica la digitalización.
- D.Franklin es caso de estudio de Facebook e Instagram.
- D.Franklin ha realizado colaboraciones de marketing con marcas internaciones como PlayStation, Monster Energy o Starbucks e influencers de la talla de Laura Escanes y Cristina Pedroche.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jOoB8D
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA