Lectores conectados

jueves, 8 de abril de 2021

Empresas que apuestan por el TALENTO JUNIOR se darán cita en JOBGraduate&Internships del 13 al 15 de abril

/COMUNICAE/

Los Talent Graduate Programs son programas profesionales enfocados a atraer y formar al mejor Talento Junior, recién graduado, que dan la oportunidad de iniciar su carrera laboral en empresas de líderes donde a través de un programa estructurado puedan seguir aprendiendo y desarrollando habilidades transversales y personales


El evento JOBGraduate Programs, Internships & Challenges, (www.jobgraduateinternship.com) se celebrará durante los próximos 13,14,15 de Abril en formato virtual, con el fin de dar a conocer empresas que están contratando y ofreciendo Talent Graduate Programs, ofertas de empleo y prácticas en toda España.

Marta de Llauder, Directora de Talent Point, consultoría fundadora del evento, apuesta por potenciar estos programas para los jóvenes graduados al ser “una excelente forma de iniciar la carrera profesional, ya que los candidatos se incorporan en empresas líderes, donde a través de estos programas estructurados, les pueden ofrecer rotar por distintos departamentos, áreas funcionales o incluso países, además de formación en habilidades transversales. Por lo que, al finalizar, tienen una visión global de la empresa y después pueden especializarse en aquellas áreas que más les puedan interesar. Además, para las empresas es una forma muy interesante de conocer al mejor talento y detectar a futuros líderes”.

Entre los programas presentados en este Evento se puede destacar el “Banking Sales Graduate Programme” de Banco Sabadell, el “Programa Joven Talento” de Bricomart, el “Training Program” de Dynatrace, el “Programa de Becas” de Enagás, el “Graduate Program / Desarrollo de Talento” de Línea Directa, el International “Inside Sales Internships” de PTC, el “Talent Graduate Program” de Sanofi, el “Graduate Program”de Simon o el Programa de “Talento Joven” de Talgo.

Durante los tres días, en directo y de forma continua, los equipos de Recursos Humanos de las empresas participantes entre las que se destacan Sanofi, Simon, Talgo, Glovo, Banco Sabadell, Bricomart, Enagás, Línea Directa, PTC, Dynatrace, Gaddex, Fundación Telefónica, Uniks, Efficient Happiness impartirán webinars y workshops para explicar las ventajas que tiene incorporarse a trabajar con ellos, sus procesos de selección, sus valores, su actividad profesional, las competencias más valoradas y los requisitos para acceder a sus programas de talento joven, ofertas de empleo, graduate programs, prácticas curriculares, extracurriculares. Los participantes podrán plantear preguntas y resolver dudas.

La participación es gratuita para los candidatos, con previo registro en www.jobgraduateinternship.com . El requisito es ser estudiantes de Grado, Máster, Posgrado, Titulados universitarios junior o de CFGS (FP), procedentes de todos los Backgrounds (Tech, Ingenierías Industriales, Civiles, Informática, Telecomunicaciones, Ciencias sociales y jurídicas, Ciencias de la salud, Ciencias aplicadas, Biociencias, Arquitectura, Educación, Humanidades, Turismo, entre otros) y está abierto a todas las Universidades (públicas y privadas) y Escuelas de Negocios de procedencia a nivel nacional e internacional.

Otras intervenciones serán impartidas por consultores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comisión Europea, y estarán focalizadas en dar claves a los jóvenes que les ayudarán a decidir su estrategia búsqueda de empleo, cursos de empleabilidad, oportunidades de acceso al mercado de trabajo con la Garantía Juvenil, sobre nuevas estrategias de búsqueda de empleo, nuevas profesiones, ventajas de la Red Eures, oportunidades profesionales en Europa y movilidad Europea, entre otras.

Por otra parte, expertos y coaches de comunicación y desarrollo profesional como Cèlia Hil, Joan Parés, Naiara Pereyra o Manuel Casals, entre otros, ofrecerán conferencias sobre cómo buscar trabajo, preparar el Currículum, el perfil en Linkedin, la importancia de la actitud, soft skills, desarrollo personal, competencias, marca personal, motivación, comunicación y valores.

Una vez registrados, los candidatos podrán acceder a información exclusiva, aplicar a las ofertas ya publicadas de las empresas participantes y apuntarse a todos los webinars y workshops para obtener el link de invitación.

Además, y con vocación de ofrecer la oportunidad a las compañías participantes de atraer al mejor talento junior, Talent Point HR Consulting (www.talentpointhr.com), consultoría con más de 25 años de experiencia en Recruitment, Employer Branding, Selección y Talent Management de perfiles Universitarios, titulados y CFGS, celebrará una nueva edición de JOBarcelona (Junio 2’21) y JOBMadrid (Diciembre 2021).

Durante el año, las empresas pueden encontrar a los mejores candidatos en www.JOBinplanet.com, plataforma especializada en el target junior que lidera Talent Point, donde los candidatos pueden registrarse gratuitamente y recibir notificaciones de nuevos procesos de selección de empresas líderes en su sector.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Q7pmzC
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA