Lectores conectados

sábado, 3 de abril de 2021

La industria del fútbol asume pérdidas de $ 11 mil millones tras la pandemia






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Los efectos de la Covid 19 aún siguen coleando en según que sectores. En el caso concreto del fútbol profesional, se asumen pérdidas de cerca de 11 mil millones de dólares. La situación en Europa ha sido complicada para los clubes, aunque hay algunos que, aún hoy, registran modestas ganancias como el caso del FC Bayern München (5.9 millones) y Real Madrid (0.3 millones).


Ha sido, en la otra cara de la moneda, el Paris Saint-Germain quien ha sufrido la peor pérdida, con unas cifras de -125.8 millones dado que, en su caso, el campeonato galo fue cancelado y no aplazado.

“Echar un vistazo a las cuentas de 32 de los equipos europeos, partiendo de los campeones nacionales de la temporada 2019/2020 permite ver el impacto de este sector. Hasta entonces, a excepción de la Juventus italiana, el resto de equipos reportaban beneficios interesantes” explica el periodista Tomás Elías González Benítez en un análisis que llevó a cabo.

Una de las grandes fuentes de ingresos para los equipos viene de la televisión, que durante la pandemia redujo hasta en 937 millones de euros, un 23% con respecto a la previsión que también estuvo relacionada con el momento en el que cada club cayó eliminado, por ejemplo, de la Champions. Mientras que Bayern München y PSG solo disminuyeron sus ingresos en un 4% al ser los finalistas, equipos como el Madrid, la Juve o el Liverpool, eliminados en octavos, perdieron una media del 17%. 

¿Cómo han seguido facturando entonces los clubes? Gracias a la publicidad. En un contexto en el que los partidos cancelados y los estadios vacíos suponen pérdidas de hasta un 17% en la facturación de cada equipo, habría que hablar, por ejemplo, del Real Madrid para cuantificarlo ya que es el que más pierde en términos absolutos con cerca de 35 millones de euros menos de facturación derivados de la situación, lo que representa cerca del 22% de la facturación total anual del equipo español.

“Algunos apostaron también por reducir los salarios de su personal, algo que se vio también reflejado en el mercado de invierno, con el descenso incluido de las fichas, que bajó hasta un 9.6% en los 500 jugadores más valiosos. De hecho, aumentó el número de transferidos gratuitos hasta en un 26.2%” explica González Benítez.

¿Cuál sería la solución? Hasta 150 asociaciones de fútbol han solicitado el fondo de ayuda de emergencia de la FIFA establecido en 1500 millones de dólares. Pero no solo en las asociaciones europeas, sino que ya hay ejemplos del uso en otras zonas como Tailandia, que gracias a esto reinició el campeonato apostando por pruebas diagnósticas e instalando el VAR; México, que apostó por la Liga Nacional femenina, o Brasil, que apostó por las pruebas diagnósticas de su competición femenina.

Todo ello para sacar una clara conclusión: la pandemia ha mostrado las debilidades de un sistema caduco al que ya se criticaba. Es el momento de ver cómo reaccionará ante la crisis para remontar.


Un análisis de Tomás Elías González Benítez sobre las consecuencias que la pandemia ha producido en el sector deportivo más importante del mundo




___________________________________________________________________


HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3sJRUxE
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA