Lectores conectados

lunes, 12 de abril de 2021

Merce Abellán capta la vida alrededor del río Segura para Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

/COMUNICAE/

La fotógrafa ha inmortalizado un lugar que se ha convertido en punto de encuentro para pasear, hacer deporte y disfrutar de los atardeceres. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 14 de abril a las 19:00h en el restaurante Vegan Queen


Un gran pulmón natural ha dado vida al centro urbano de la ciudad y ha servido como sitio de reunión para muchas personas. Murcia Río ha otorgado protagonismo al río Segura, convirtiéndolo en un punto de encuentro donde disfrutar de un paseo, hacer deporte o apreciar los atardeceres. La fotógrafa Merce Abellán se ha tomado el tiempo necesario para crear un proyecto sobre este lugar para Miradas Alhambra, que se inaugurará el próximo 14 de abril a las 19:00h en el restaurante Vegan Queen (Calle Mariano Padilla 10).

Las entradas están agotadas y lo recaudado irá destinado al local con la finalidad de apoyar a este sector. Ya están a la venta en la web de Murcia Inspira (www.murciainspira.es).

Dividida por el Segura, la ciudad se descubre a ambos lados con los barrios que van conformando el paisaje a su paso. El proyecto desarrollado por el Ayuntamiento para recuperar la zona ha hecho de él un lugar más accesible para disfrutar de la naturaleza que le rodea. Murcia Río se fundamenta en el mantenimiento y cuidado del Segura y tiene, entre sus objetivos, potenciar la relación de los habitantes con este paraje, origen de la de su huerta, y como eje vertebrador del municipio.

Merce Abellán estudió Bellas Artes en la Universidad de Murcia y posteriormente cursó la titulación de Técnico superior en Fotografía Artística en la Escuela de Artes y Oficios. Formó parte del colectivo fotográfico Trenza y fue finalista en el visionado de porfolios de Fotogenio 2012. En 2014 creó el colectivo Itínere, junto a Aíta Salinas, y organizó y participó en la exposición colectiva llamada A menos de mil pies. En su obra combina la fotografía de autor con la labor más comercial de esta profesión.

Miradas Alhambra, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para el encuentro. Entre estas medidas se encuentran:

- Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto.

- El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento solo podrá retirarla en los momentos en los que vaya a consumir alimentos o bebidas, volviendo a colocarla en su lugar tras ello.

- Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.

- Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza–ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en la categoría cider con “La Prohibida” o el lanzamiento de su primera hard seltzer ”Glowy”, en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3saZ5xR
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA