Lectores conectados

lunes, 26 de abril de 2021

Vino dulce PX Alvear, un regalo perfecto para sorprender en el Día de la Madre

/COMUNICAE/

La centenaria bodega andaluza ha diseñado una versión personalizada de su emblemático PX Alvear a la que se puede añadir un mensaje para el Día de la Madre. Es un vino dulce perfecto para las largas sobremesas y los postres: aromático, denso, elegante, con el toque a pasas, resultado de una cuidadosa elaboración artesanal


Se acerca el Día de la Madre y, como cada año, se celebra un domingo. El día y el momento perfectos para compartir con ella una larga sobremesa con una copa de exquisito vino dulce Pedro Ximénez, elaborado por una de las bodegas más antiguas de España. Las centenarias Bodegas Alvear (www.alvear.es) –con casi 300 años en las manos de la misma familia– han diseñado para la ocasión una versión personalizada de uno de los emblemas de la casa, su vino dulce Pedro Ximénez, una joya líquida a la que se puede añadir el nombre de una madre y un pequeño mensaje.

Elaborado con uvas Pedro Ximénez pasificadas al sol, en un proceso totalmente artesanal, en el que se seleccionan a mano las uvas de más calidad, el resultado es un vino muy aromático con notas a fruta pasificada, caramelo de café, chocolate y recuerdos a licor.

Envejecido por el sistema de criaderas y soleras durante más de 8 años, en botas de roble americano, estas soleras se iniciaron en Alvear en 1927, hace 94 años. El resultado es un vino para un momento especial como este, ideal para acompañar postres como chocolate negro, helado de vainilla, ensalada de frutas, tarta de Santiago o queso azul, y delicioso también si se toma solo con hielo.

Con un vino como este, Alvear apuesta por recuperar uno de esos momentos que más se han echado de menos estos meses: las largas sobremesas en familia, que lentamente van volviendo a ser lo que eran, en torno a una mesa, los domingos, para disfrutar de la gastronomía y la compañía de los seres queridos.

Es hora de saborear los momentos más dulces al lado de aquellos que más importan. El Día de la Madre, este año más que nunca, merece brindar en la sobremesa con una copa de PX Alvear.

Más información
El PX Alvear tiene una graduación de 16º y se presenta en botella de 37,5 centilitros. PVP de la botella personalizada con el mensaje y el nombre de la madre: 20 euros.

Presentación: La botella viene presentada en una caja de madera con el logo de la bodega. Esta personalización incluye el nombre de la madre, una fecha simbólica y un pequeño mensaje de máximo 40 caracteres. Promoción disponible hasta el 28 de abril.

Disponible en la tienda online de Bodegas Alvear.

www.tiendaalvear.es

Sobre Bodegas Alvear
Bodegas Alvear es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de la D.O.P. Montilla-Moriles. Fundada en 1729 por Diego de Alvear y Escalera está vinculada a la historia de España. En la actualidad, después de ocho generaciones, sigue en manos de la misma familia y es una de las marcas de referencia mundial de los vinos andaluces.

La prestigiosa firma, que también ocupa el quinto puesto como empresa española de mayor antigüedad, fue impulsora de la creación de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, donde la variedad de uva Pedro Ximénez reina en casi el 90% del territorio, y cuenta, a día de hoy, con numerosas marcas propias de vinos y destilados, y presencia en más de 80 países. Estas marcas incluyen vinos míticos de la DOP Montilla-Moriles como Fino “Capataz”, Amontillado “Carlos VII”, Oloroso “Asunción”, Palo Cortado “Abuelo Diego” o el Pedro Ximénez “Sacristía”. Junto a estos vinos elaborados a través del Sistema de Criaderas y Soleras, la Bodega cuenta con una colección de vinos de Añada, desde 1998 y con soleras desde 1729, año de su fundación.. Además, también es propietaria de la Bodega Palacio Quemado, en Extremadura, una finca con distintas variedades de uva y que desde 2005 forma parte de Grandes Pagos de España.

En cuanto a la gama de espirituosos, Alvear elabora el prestigioso Brandy Gran Reserva, otra de las joyas de la casa Alvear.

Bodegas Alvear cuenta con viñedos en los pagos de la Sierra de Montilla, Pagos de Río Frío y Paraje de Benavente, zonas vitivinícolas referentes de calidad superior en el Marco. Entre las experiencias que ofrece sobre el terreno, está la visita a la bodega, al lagar rodeado de viñas en el corazón de la Sierra de Montilla, y diferentes tipos de catas en la bodega según el interés del viajero.

Contacto e información
latienda@alvear.es 683 397 392
Promoción disponible hasta el 28 de abril de 2021.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3sTNu6u
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA