Lectores conectados

martes, 18 de mayo de 2021

La Liga IESports pone en marcha los "Premios Talento IESports"

/COMUNICAE/

La Liga IESports pone en marcha los "Premios Talento IESports"

La iniciativa está enfocada a fomentar entre los alumnos, los 16 valores de la Liga IESports. Esta primera edición ha contado con la participación de 270 alumnos


La Liga IESports ha puesto en marcha una iniciativa denominada Premios Talento IESports, dirigida a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato. Las alumnas y alumnos de entre 14 y 18 años de los Centros Educativos que han participado en la Liga IESports, tanto en la presente temporada, como en anteriores ediciones y tutelados por un docente, han puesto a prueba sus habilidades con la realización de un trabajo que consiste en la elaboración de una infografía, de manera física o digital, donde plasmaron una idea o concepto relacionado con los Valores de IESports, lo que les ha permitido desarrollar capacidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento y la reflexión, el diseño y la comunicación.

En esta primera edición de los Premios Talento IESports se han presentado un total de 134 infografías. En cuanto al número de alumnas y alumnos que han participado, las cifras han superado los 270 participantes.

Fase final del proyecto
Los participantes, que comenzaron esta actividad y la definición y diseño de sus respectivas infografías el pasado ocho de marzo, tuvieron hasta el 23 de abril para presentar sus trabajos. A partir de ese momentos el jurado, compuesto por profesores, representantes de algunas de las marcas que patrocinan la Liga IESports, como Intel y OMEN, evaluaron los mejores trabajos, seleccionando 10 de ellos que se clasificaron para la final, que se celebró el pasado 13 de mayo y en la que, a través del canal Twitch IESports_es, los alumnos de cada uno de los equipos finalistas realizaron, frente al jurado, una defensa de su proyecto.

Los equipos y profesores ganadores
En esta primera edición del Premios Talento IEsports, los ganadores han sido:

puesto: INS Pere Calders de Barcelona, que eligieron la Diversidad como valor fundamental. La defensa la realizaron, Julia, Irene, Duna, Jana y Aleix componentes del equipo y estuvieron tutelados por la docente Gemma Artés. El puesto fue para el Colegio Santo Ángel de Ourense, que apostaron por la Diversidad como valor fundamental de la competición. La defensa la llevaron a cabo Noa, Pablo, Rosa, Tiago y Yanira, con la supervisión de su profesora, Rocío Prieto.

Y en tercer lugar el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Asturias, que defendieron el Trabajo en Equipo como valor seleccionado por ellos. El equipo estaba compuesto por Lucía y Martín y tutelados por el docente José Luis Bellón.

Los ganadores de los tres primeros puestos en esta primera edición de los Premios Talento IESports recibirán como premio material tecnológico tanto para sus Centros Educativos como para los profesores y los propios alumnos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yiAefR
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA