Lectores conectados

sábado, 15 de mayo de 2021

Los centros comerciales gestionados por CBRE tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales gracias a la alianza con Book A Corner


  • Book A Corner es la primera plataforma digital que permite gestionar y alquilar espacios de corta duración en los centros comerciales de una forma rápida, segura y online. De esta forma, brinda la posibilidad de digitalizar todo el proceso, desde la comercialización hasta la gestión.
  • La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales que gestiona a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo.


Enrique Benavides y Gastón Ortiz Ramos 



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Book A Corner, el primer software integral que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales, ha cerrado un acuerdo de colaboración con CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, mediante el cual los centros comerciales gestionados por la consultora tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración, tendencia que se ha visto acelerada con la pandemia mundial actual.


La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo. Además, la plataforma digital posibilitará a cada centro comercial la gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler, desde la reserva del activo hasta la gestión, el pago y la firma electrónica, evitando complejos y burocráticos procesos de alquiler. Más allá, facilita al centro comercial la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios.

El acuerdo entre ambas empresas supone para la proptech española llegar a centros comerciales que gestiona el área de Property Management de CBRE en España. Así, Book a Corner pondrá su tecnología a disposición de estos activos localizados en diferentes puntos de la geografía española, para la gestión y comercialización de espacios de corta duración. 
Por el momento, el servicio se va a implantar en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de CBRE, que representan aproximadamente un 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales gestionados por CBRE con el objetivo de mejorar el servicio, tanto a propietarios como a retailers. 


La alianza proporciona importantes beneficios para los retailers o minoristas

Gracias a este acuerdo, los propietarios de los centros bajo gestión de CBRE, podrán alquilar sus espacios de una manera más eficiente y digital, mejorando así la la experiencia de sus retailers y gestionando a través de una sola plataforma todas las comunicaciones, procesos y pagos de alquiler de espacios de corta duración. Para Enrique Benavides, director of Innovation Retail & Asset Services de CBRE España “las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador. En este sentido, Book a Corner nos ofrece una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes en la gestión, lo que sin duda retornará en un mejor análisis de la oferta y un incremento de los ingresos”.

También los retailers o minoristas se beneficiarán de esta alianza. La Proptech se constituye como un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Así la plataforma de CBRE permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras, así como teniendo un acceso mucho más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos espacios en alquiler. 

Para Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner “que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado y que la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”. Y es que, esta herramienta es una muestra más del imparable progreso del Proptech en España, tal y como afirma Benavides que apuesta por la colaboración y la innovación abierta digital centrada en Real Estate. “Desde CBRE contamos con la plataforma CBRE Proptech, que cuenta con más de 800 startups en toda Europa y que se constituye como punto de encuentro para el ecosistema emprendedor, ofreciendo a las Proptech la posibilidad de colaborar con CBRE y crecer así de la mano de la mayor consultora inmobiliaria del mundo”, añade el experto.



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3btrCsK
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA