Lectores conectados

jueves, 10 de junio de 2021

Uthorp, la startup con la que todos quieren trabajar

 

  • Eran conscientes de que su objetivo iba a ser difícil y caro de llevar a cabo, y que tendrían que poder mostrar a los clientes los resultados de forma clara, medida y contrastada.
  • El crecimiento y la velocidad a la que Uthorp consigue posicionar páginas en Internet con su sistema SEO, ha hecho que empiecen a recibir solicitudes de socios operativos muy interesados en trabajar con ellos




ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUPS - Dice el refrán que algo tendrá el agua cuando la bendicen, lo mismo podríamos decir de una empresa cuando todos quieren trabajar con ella. Este es el caso de Uthorp, una startup española creada por dos bilbaínos, un madrileño, y un alicantino, que salió al mercado en el mes de marzo de 2021, y que en apenas 3 meses ha conseguido que haya empresas llamando a su puerta y solicitando llegar a acuerdos con ellos para ser colaboradores y partners operativos de su plataforma.


Uthorp nace de una historia al más puro estilo de Silicon Valley. Cuatro personas se conocen, uno es experto en marketing digital, otro en diseño gráfico, otro en contabilidad, y otro en creación audiovisual, con experiencia en series de televisión y vídeos de grandes compañías. Los cuatro deciden asociarse y empezar a trabajar en una idea que en estos momentos ya apunta a cambiar la forma en la que concebimos el posicionamiento web para las PYMES

La idea con la que estos cuatro emprendedores concibieron Uthorp, fue la de que tenían que desarrollar algo que fuese de la mano de la tecnología de vanguardia que genera Google, ya que tenían claro que Google siempre saca funciones innovadoras, pero que normalmente la gente tarda mucho en conocerlas, y mucho más en saber aplicarlas.  Además, muchas de ellas necesitan casi ser ingeniero informático para entenderlas y aplicarlas correctamente en el SEO de una página web. 

Los cuatro eran conscientes de que su objetivo iba a ser difícil y caro de llevar a cabo, pero tenían claro que el resultado tendría que ser algo que pudiera ser verificable y medible por sus futuros clientes, que tendrían que poder mostrarle al cliente el resultado de su trabajo de una forma clara, medida y contrastada.

Por si todo eso era poco problema, el mercado estaba en una crisis global, por lo que tenía que tener precios muy competitivos para que cualquier pequeña empresa pudiera usar sus servicios.

Así que tras casi un año y medio creando desde cero el código fuente de su plataforma, a principios de marzo del 2021 abrían al público la plataforma Uthorp, para que se pudieran dar de alta como usuarios en ella, proponiendo tres planes de negocio que arrancan desde 50€ mensuales, y que sirven para el posicionamiento SEO en Google y otros buscadores de forma casi automática.

El crecimiento y la velocidad a la que Uthorp consigue posicionar páginas en Internet con su sistema SEO, ha hecho que empiecen a recibir solicitudes de socios operativos muy interesados en ponerse de acuerdo con ellos y firmar acuerdos de colaboración entre empresas.

Entre los acuerdos que ya han firmado está el de la operadora de telefonía Mobilfree.  También han firmado con El Campus 360, un centro de alto rendimiento para empresarios y emprendedores, y con Donquijobs,  la plataforma para contratar a profesionales freelancers, entre otros.

Desde Agencia RoiPress hemos hecho algunas pruebas SEO a través del sistema de auditorías Lighthouse de Google, y hemos encontrado que las páginas de Uthrop tienen rendimientos medios en los parámetros de casi el 100%. Una herramienta muy eficaz para que las PYMES destaquen rápido en Google

Sin duda, Uthorp no solo es de esas empresas que ha llegado para quedarse, si no que ha llegado para protagonizar el cambio SEO, pues su velocidad de despegue como empresa en poco más de tres meses, la aceptación de uso, y el aporte de valor para sus clientes, son el diferencial que les ha convertido en protagonistas del momento digital actual.


Fuente: Agencia RoiPress

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA