Lectores conectados

viernes, 9 de julio de 2021

La startup española especializada en posicionamiento SEO automático se consolida entre los hispanohablantes del mundo


  • Los primeros usuarios eran mayoritariamente pymes y autónomos con negocios locales que buscaban posicionar sus empresas a nivel SEO sin morir financieramente en el intento




ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM - Uthrop se extiende por el mercado internacional hispanohablante gracias a un segmento de mercado muy específico y que en todos los países tiene su nicho, el posicionamiento SEO accesible para empresas y profesionales que necesitaban posicionar sus negocios, pero que no podían soportar financieramente los costes de llevarlo a cabo. Como suele decirse “les salía más caro el collar que el perro”.


Hoy en día la conversión más alta se produce a través de buscadores en Internet, y Google es el líder mundial absoluto. Para las empresas, el destacar en esas búsquedas acaba consiguiendo que más potenciales clientes las conozcan, y el ratio de conversión en ventas de las búsquedas hechas por el propio usuario es superior al ratio de otros medios publicitarios relacionados con el marketing digital.

Aparecer en las primeras posiciones de las recomendaciones naturales ofrecidas por los buscadores, permite ser conocidos por un público que está previamente interesado, por lo que la probabilidad de venta aumenta considerablemente, y eso es lo que Uthorp ofrece a sus usuarios.

La receta de Uthorp ha sido mezclar tanto código AMP como resultados enriquecidos con los parámetros SEO oficiales de Google, todo ello de forma automatizada en páginas hechas con código puro, incluyendo la conversión automática de imágenes, optimización de colores y fuentes de texto, keyword principal incluida en URL... Además, ofrecen un tutorial SEO para ayudar a completar el contenido.

El crecimiento y la velocidad a la que Uthorp consigue posicionar páginas en Internet con su sistema de webs optimizadas, ha captado la atención de miles de hispanohablantes interesados en posicionar sus páginas. La compañía española salía al mercado en marzo de 2021 y rápidamente captó todas las miradas. Los primeros usuarios eran mayoritariamente pymes y autónomos con negocios locales que buscaban posicionar sus empresas a nivel SEO sin morir financieramente en el intento, ya que en esa batalla compiten contra multinacionales con presupuestos millonarios. Es como una batalla de tirachinas contra tanques. 

A este tipo de empresas modestas Uthorp les ofrece la posibilidad de tener éxito con el posicionamiento SEO de sus negocios, que suele basarse en búsquedas de enfoque local como “el mejor restaurante de Marbella”, “mudanzas en Barcelona” “peluquería en Bogotá” “carros usados en Yucatán”.

El crecimiento de usuarios residentes en países de América Latina, e incluso de países con muchos hispanohablantes como el Estado de Florida (EEUU), han llevado a la plataforma a ponerse manos a la obra con la versión de Uthorp en inglés.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA