Lectores conectados

martes, 13 de julio de 2021

La velocidad de carga de páginas ya no es problema gracias a esta startup

 


ROIPRESS / STARTUP / TECNOLOGÍA - Uno de los parámetros que más valora Google para el posicionamiento SEO es la velocidad de carga de las páginas. Normalmente las páginas web se basan en plantillas ofrecidas por desarrolladores, pero a la hora de cargar esas páginas para verlas hay que cargar el 100% de plantilla, aunque solo esté utilizando el 20% de la misma. Eso ralentiza la velocidad de carga de la página. La startup española Uthorp resuelve ese problema con su sistema one page de webs optimizadas.


La gran mayoría de la páginas web que conocemos se realizan a partir de plantillas web tipo Wordpress, One & One, etc. Son sistemas de diseño basados en arrastrar y soltar, y donde el usuario solo tiene que personalizar el diseño de cada parte con sus fotografías, textos, colores… Eso permite que existan muchas funcionalidades en las páginas, y que una gran parte de usuarios con conocimientos medios pueda diseñarse su propia página web, pero también tiene inconvenientes a considerar.

Un buen diseño es de utilidad a partir de que los visitantes ya han entrado en la página, pero no servirá antes para superar las dificultades de atraer visitantes, ya que la gran mayoría hace clic en una lista de resultados de búsqueda, y esa lista se organiza de forma automática en función de una serie de parámetros de búsqueda en los que la velocidad de carga tiene mucha importancia.


Los parámetros SEO importan

La mejor forma de posicionar una página es que la misma tenga unos parámetros SEO acorde a las exigencias de los motores de búsqueda como Google, quien lidera el mercado mundial de búsquedas. Uno de esos parámetros, como es la velocidad de carga, es tan importante para posicionar las páginas que en 2016 Google creaba específicamente para ello el código AMP, Accelerated Mobile Pages, que en español podría llamarse Páginas Móviles Aceleradas. 

Este código se diseñó pensando en los dispositivos móviles, y el objetivo era conseguir que en ese tipo de dispositivos las páginas cargasen mucho más rápido. Esto se consigue implementando un código AMP simplificado conocido como AMP html. Un nuevo lenguaje web que en realidad es una versión simplificada del estándar HTML y Javascript.


La llave Uthorp para el posicionamiento SEO rápido

Las empresas diseñan sus páginas acordes a las necesidades de su negocio, intentando ajustarse a los criterios SEO de Google, pero evidentemente, a la hora de configurarla priorizan el diseño frente al posicionamiento. Esto provoca webs atractivas pero que no son visibles frente a nuevos clientes que hacen búsquedas de productos o servicios como los que ellos ofrecen. 

Uthorp resuelve esa problemática con su sistema de one page basado en AMP, donde un usuario puede tener hasta 50 páginas. No buscan sustituir la web oficial, sino crear páginas únicas 100% optimizadas para un SEO rápido que servirán de pasillo digital, y que responderán rápidamente ante la búsqueda del usuario y se posicionarán entre las primeros resultados, para que una vez allí el usuario pueda abrirlas y encontrar en la one page la respuesta a su búsqueda, pudiendo allí mismo contactar, pedir presupuestos, etc.

Además Uthorp ofrece a sus usuarios un valioso tutorial SEO y apoyo basado atención personal no robotizada.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA