Lectores conectados

viernes, 23 de julio de 2021

Las aulas se preparan para la formación híbrida y conectada con WiFi 6

/COMUNICAE/

Cambium Networks: Tecnologías como el WiFi6 serán las grandes protagonistas de la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre. Aulas que serán conectadas e híbridas, combinando las clases presenciales y las online


En este nuevo paradigma, impulsado por la pandemia de la Covid19 la conectividad es la piedra angular "y el WiFi6 ofrece un salto cualitativo y cuantitativo: más ancho de banda, más calidad, más seguridad y más usuarios conectados simultáneamente", explica Javier Gómez, Regional Manager de Cambium Networks pa

Innovar, resistir o fracasar
A pesar de las vacunaciones, la vuelta a clase está llena de incógnitas “y el plan B será siempre online”, indica Gómez. Muy probablemente seguirán los grupos burbuja, se habilitarán nuevos espacios, se crearán grupos online y presenciales, y seguirán las cuarentenas, cribajes y tests. En paralelo se mantendrán clases a distancia, se asistirá al boom del video, de la realidad aumentada, de la realidad virtual, del Big Data, del gaming, de las redes sociales y del cloud.

A partir de septiembre se verán nuevos usos en el ámbito educativo, con más aplicaciones de alto rendimiento, más usuarios, dispositivos y movilidad, más contenidos en internet (cloud), más riesgos y vulnerabilidades y más Big Data y seguridad.

Retos
En este escenario y para asegurar el éxito, es necesario dar respuesta a nuevos retos como disponibilidad de redes de alta capacidad que ofrezcan densidad y rendimiento, fáciles de gestionar, que ofrezcan accesibilidad a contenidos, control y gestión de usuarios, cortafuegos, control de Apps, protección de datos.

WiFi 6
“La tecnología de Wifi 6 ofrece la mejor respuesta a la nuevas necesidades de los centros educativos, mejora la conectividad inalámbrica de las aulas, evita cortes en las videoconferencias y añade mayor seguridad” , explica Oleguer Alguersuari, director de desarrollo de negocio de Air-Fi, partner de Cambium Networks especializado en soluciones conectividad para centros educativos, Universidades, Escuelas de Negocio y hospitality.

“Gracias al WiFi6 estamos dando respuesta en tiempo récord a nuevos desafíos, conectando centros con miles de usuarios simultáneos, desdoblando aulas presenciales e híbridas, con personal docente con total movilidad y máxima seguridad”, añade Alguersuari.

Wifi6 de Cambium Networks
El portfolio de Wi-Fi 6 de Cambium Networks ofrece una arquitectura multiradio definida por software que incrementa drásticamente las velocidades de Wi-Fi mientras reduce los costos de propiedad un 30%. Su tecnología, basada en décadas de experiencia inalámbrica y millones de radio enlaces desplegados, se materializa en una avanzada gama de soluciones que eliminan las fronteras entre las tecnologías inalámbricas fijas y el Wi-Fi y proporcionan una alternativa muy competitiva a las redes de fibra terrestre de última milla.

La nueva oferta Wi-Fi 6 de Cambium Networks de alta velocidad y máxima densidad de usuarios se dirige a todos los sectores empresariales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas, centros de formación, complejos de apartamentos y ciudades inteligentes que ahora pueden ofrecer más transmisiones de vídeo simultáneas y soportar más usuarios activos que nunca.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de nube XMS proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3eNpoWR
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA