Lectores conectados

martes, 17 de agosto de 2021

Beneficios Fiscales para las empresas que cuiden el medio ambiente por De la Paz, Costemalle-DFK

/COMUNICAE/

Beneficios Fiscales para las empresas que cuiden el medio ambiente por De la Paz, Costemalle-DFK

El contribuir al cuidado del medio ambiente podría ayudar a las empresas a deducir hasta 250,000 pesos. Alcanzar deducciones del 100%, es un estímulo fiscal de la Ley ISR. Se ofrecen créditos fiscales para el ISR del 30%


En los últimos años, el cuidado del medio ambiente a tomado un valor importante dentro de la sociedad, debido a los altos índices de contaminación que informan tener las grandes ciudades principalmente. Debido a la pandemia por Covid 19, se demostró que quienes contribuyen considerablemente a la contaminación son los seres humanos con su ritmo de vida diaria.

Debido a esto muchas empresas han buscado contribuir al cuidado del medio ambiente implementando estrategias para optimizar sus recursos, gastos y beneficiarse, por ejemplo, en el último año ha crecido el número de Fondos de Inversión que eligen los activos basados en aspectos de cuidados medioambientales que siguen las empresas que componen las carteras, y no solo en función del retorno que ofrecen.

Con la pandemia y la crisis, el interés de las grandes compañías por mostrar su buena gestión medioambiental ha sido un elemento clave de diferenciación sin importar el sector, ya que van desde implementar procesos menos agresivos para el medio ambiente en las fábricas o centros operativos hasta, cambio de flotilla vehicular por vehículos eléctricos para el personal.

Juan Pacheco, socio director en De la Paz, Costemalle - DFK afirma que, esto es altamente considerado por los inversores que valoran que las empresas tomen medidas en el análisis de su huella de carbono, su consumo de los recursos naturales, protección de la biodiversidad, utilización de energías renovables, entre otros. 

Durante el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables (fondos de inversión y ETFs) captaron recursos por 40 mil 500 millones de dólares en nuevos activos a nivel global, un aumento de 41% año tras año, de acuerdo con cifras de BlackRock.

En De la Paz, Costemalle – DFK afirman que, en este auge de la Inversión Socialmente Responsable (ISR), las empresas con un enfoque de cuidado del planeta ofrecen excelentes condiciones, lo que las convierte en una buena opción para obtener rendimientos de sus instrumentos de deuda. 

Estos Fondos de Inversión con prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo son conocidos como ESG (por sus siglas en inglés). Como la descripción lo indica, consideran estos criterios en sus procesos, además de los tradicionales, afirman los expertos en De la Paz, Costemalle - DFK.

Pero el cuidado del medio ambiente no lo es todo, además acciones sociales como la igualdad de género, protección y defensa de los derechos humanos dentro y fuera de la empresa, la relación con los empleados y diversidad étnica, cultural y religiosa de los trabajadores; y de gobierno corporativo, como la estructura del consejo de administración, la transparencia fiscal, la relación con accionistas y otros grupos de interés, ahora tienen un gran peso a la hora de tomar las decisiones.

Estas buenas acciones para el planeta dan grandes beneficios para las empresas, por eso es importante contar con un equipo experto, como De la Paz, Costemalle- DFK para conocerlas y ser acreedor de los beneficios que van desde deducir hasta 250,000 pesos, incluso alcanzar deducciones del 100%, como un estímulo fiscal de la Ley ISR y ser acreedor a un crédito fiscal para el ISR del 30% en caso de requerirlo.

Esto permite que las empresas cuenten con un patrimonio solido y un plan B en un escenario adverso o complicado para la organización, además permiten que el patrimonio se invierta en compañías comprometidas con el medioambiente. Y que la inversión actúa en mercados internacionales, diferentes clases de activos y monedas extranjeras, y tienes la posibilidad de tener mayores rendimientos y resiliencia, ya que las inversiones sostenibles buscan mitigar riesgos afirman los especialistas en De la Paz, Costemalle - DFK.

Si se quiere saber más:
(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007
comercial@dfkmx.mx
https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
De la Paz, Costemalle -DFK

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yXdIc7
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA