Lectores conectados

viernes, 24 de septiembre de 2021

Decoración de oficinas y su impacto en la productividad laboral

/COMUNICAE/

A lo largo de la historia, las oficinas han pasado por grandes transformaciones de estructura, diseño y estilo. En estos tiempos, de acuerdo con el periódico de noticias de diseño Ovacen, trabajar debería ser un innovador placer para la vista de los empleados, en vez de pasar unas cuantas horas sentados en sitios "grises" y "aburridos"


Las oficinas modernas evolucionan constantemente, por lo que también buscan transformar sus elementos decorativos para que influyan de manera positiva y productiva en los colaboradores. Conocer cómo impactan colores, persianas, diseños y pisos al trabajar, ayudará a tener un gran ambiente laboral, tanto para empleados como para clientes.

Edificios de empleo, oficinas y lugares de trabajo, deben ser lugares cómodos y agradables al ser espacios en los que se pasa gran parte del día, teniendo como propósito lograr con éxito los objetivos requeridos.

Para lograr lo anterior, la decoración de oficinas debe tener un gran impacto y debe de ser adecuada, no solo para que los colaboradores mejoren su productividad, también para las visitas que lleguen a pisar las áreas laborales, sentirán de qué va el ambiente que se respira.

Desde la pared que se tiene enfrente, al piso que se camina diariamente, a las alfombras ubicadas en las salas de juntas, todo tiene que ver.

 

¿Cómo influye el color a los empleados mientras trabajan?

Según Observatorio RH, la impresión visual impacta en las emociones y el comportamiento. Es por ello que los espacios deben estar diseñados estratégicamente en función del color para aumentar la productividad y motivación en los empleados.

Debido a lo anterior, es crucial la selección apropiada y equilibrada de los colores en la decoración que se instalará para que haya funcionalidad en el entorno, así como un ambiente que impulse.

Por ejemplo, las tonalidades pastel brindan armonía y bienestar, emociones básicas para un excelente lugar de trabajo. La recomendación decorativa para lograr lo anterior es incluir tapetes con modelos en colores beige o en mezcla de diversos colores claros.

Del otro lado, un toque de color rojo evoca energía, pero se debe aplicar en poca cantidad (como el amarillo) para no disruptir las ideas. Jugar con esos contrastes creará una combinación ideal de tonalidades que impacten para relucir la máxima productividad. Por ejemplo: un follaje artificial en tonalidad rojiza llenaría de vida los muros de la oficina, luciendo completamente natural, y decorando a la vez los grandes pasillos.

Un ambiente de paz es primordial en el área laboral, colores como el verde y el azul son perfectos para diseñar espacios libres de tensión y llenos de naturaleza. Añadir persianas en esos colores, será el complemento decorativo ideal para la sala de juntas.

Al momento de decorar, hay infinidad de colores por usar. La clave está en aplicar los más recomendados para fomentar la productividad, y así crear un equilibrio decorativo tanto visual como emocional: blanco, gris, azul, verde, rojo y amarillo.

Las texturas en la oficina

En la decoración de oficinas, las texturas que se añaden también son clave para darle personalidad a los espacios y revitalizarlos, porque esta actividad tiene como propósito crear zonas que generen sensaciones, y sean funcionales a la vez.

Con texturas lisas como el mármol, o de madera, se pueden construir ambientes elegantes, divertidos, serios y originales, que motiven a los ocupantes en su día a día. También, se pueden añadir texturas con diseño, durabilidad y estilo. Eso se logra con alfombras y tapetes. Existe una gran variedad de estilos para encontrar las perfectas y así darle un giro completamente nuevo a la oficina.

Las texturas en colores fuertes son atrevidas y divertidas. Las que tienen diferentes tonalidades de color verde, añadirán versatilidad y contraste de impacto a las oficinas, haciendo sentir a los ocupantes que la naturaleza puede estar dentro de un lugar cerrado sin problema alguno.

En el caso de una textura en color rosa fuerte, se puede instalar en espacios donde la creatividad abunda (como en empresas de marketing). Ideas brotarán por sí solas teniendo tapetes alrededor, en colores llamativos como ese.

Diseño resimercial: la tendencia del momento para crear el mejor ambiente laboral

Hoy en día, los productos decorativos mencionados, como muchos otros, están hechos en una extensa variedad de estilos, colores y diseños para estar a la par de las tendencias del momento, en forma de alfombras, persianas, pisos, tapetes y más.

Siendo una tendencia del momento, el diseño resimercial, para muchos diseñadores está siendo considerado el futuro de los espacios comerciales que toda oficina debería aplicar.

El diseño resimercial es una mezcla de ambientes residenciales con diseño de interiores para espacios comerciales (una fusión millennial y generación Z) que es flexible, moderna, brillante y alegre.

Este tipo de diseño interior es divertido y práctico. Incluye diversión en forma de mesas de ping pong, mesas con diseños originales, y elementos decorativos que no son pinturas como bicicletas o arte industrial.

El objetivo del diseño resimercial es que uno se sienta a gusto para que la productividad aumente y que a la vez influya en la conducta y el estado de ánimo de las personas. Para obtener un buen diseño resimercial la alegría y la modernidad son primordiales. Por medio de persianas con diseños exclusivos (tipo enrollables o de exteriores) oficinas de tecnología o de agencias destacarán gracias a lo que transmiten.

Los espacios exteriores de la oficina también son importantes en el diseño resimercial porque muchos trabajan mejor moviéndose de lugar. Un piso deck en color gris, mezclado con uno en color oscuro, será como jugar dominó mientras pisas. Combinaciones así son divertidas, llamativas y atractivas, representando lo que es el diseño resimercial.

Otro ejemplo de este tipo de diseño, es que añadiendo alfombras, la zona de lluvia de ideas se volverá animada, energética y llena de creatividad desde abajo. Es un producto así el que hace toda la diferencia y logra que las personas se sientan inspiradas y den lo mejor de sí.

Seguir tendencias decorativas como las mencionadas para crear un excelente ambiente de trabajo siempre es buena idea. Desde la ubicación de un color, hasta la textura de una pared, todo tiene un impacto en la productividad laboral. Encontrando lo que mejor aplique para el giro, y el espacio laboral, tanto empleados como visitantes se tendrá una experiencia motivante, especial y única.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kE6TYw
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA