Lectores conectados

lunes, 27 de septiembre de 2021

SEO eficaz en tu web, qué debes tener en cuenta según Uthorp, la herramienta de posicionamiento rápido en Internet

  • Cuando se hacen búsquedas en Internet casi nadie pretende consultar muchas páginas sobre un tema, sino encontrar en una de ellas toda la información relevante





ROIPRESS / STARTUP / SEO – Normalmente, cuando se diseña una página web se prioriza el diseño de la misma, su estética, las fotografías, etc. Pero tal vez por encima de eso sería necesario priorizar su parte técnica, la que va facilitar el posicionamiento SEO de la página, porque si no se obtiene un buen posicionamiento SEO no habrá visitas, y si casi nadie la ve… dará igual lo bonito que sea el diseño.


Hoy día existen múltiples herramientas de fácil manejo que permiten mejorar el posicionamiento SEO de una página web de forma rápida. También hay sitios donde encontrar consejos, como el tutorial de posicionamiento SEO que tiene publicado en su web Uthorp, la plataforma de posicionamiento SEO rápido. Tan solo con echar un vistazo al mismo podremos tener claro los puntos más relevantes para el SEO y cómo configurarlos para optimizar la página.

Uthorp explica en su tutorial por qué el contenido útil es el factor más importante. Cuando se hacen búsquedas en Internet casi nadie pretende consultar muchas páginas sobre un tema, sino encontrar en una de ellas toda la información relevante para consultar un contenido de calidad.

También encontramos cómo influye la estructura de la página y cómo organizar la información para que Google y los usuarios la encuentren y el contenido se considere comprensible. Es necesario adaptar los títulos con precisión, usando breves explicaciones eficaces para entrar en los resultados de búsqueda.

El valor de la meta descripción es muy relevante, porque se trata de la información que ven los usuarios en el resultado de búsqueda sobre el contenido que encontrarán en la web, por lo que marcará la decisión de hacer clic para visitarla o saltársela e ir a otra.

El tutorial es muy completo y fácil de comprender y seguir. Además de lo citado arriba, también se pueden encontrar en el mismo consejos sobre Keywords, cómo influye el tiempo de carga, los links salientes o la legibilidad.


No todo es texto, también importan las imágenes

No basta con incluir imágenes, es necesario optimizarlas, es decir, que se debe reducir al máximo su peso para ahorrar tiempo de carga, lo cual ayuda al posicionamiento. Además las imágenes deben incluir el atributo alt, descripción del contenido de la imagen, porque le facilita a los buscadores entenderlo y así ubicarlo correctamente en las búsquedas de imágenes.

Otro de los factores que a veces no se atienden adecuadamente son los sitemaps. Un sitemap ayuda a los buscadores a rastrear la web, porque son archivos que indican la información de la página y su relación, y por eso es muy importante que estén correctamente configurados para conseguir el objetivo. Uthorp dispone de sitemaps organizados para que las one page de sus usuarios sean rastreadas correctamente.

En definitiva, no todo es diseño web, la configuración importa… y mucho. Puedes leer el tutorial completo que ofrece Uthorp haciendo clic aquí.

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA