Lectores conectados

martes, 2 de noviembre de 2021

Concluye Wellbeing 360, una contribución para ser una sociedad con mayores índices de bienestar

/COMUNICAE/

Las conferencias aún se pueden consultar en Weelbeing360 al registrarse gratuitamente


Con más de 44 mil personas conectadas desde 86 países, concluyó el evento Wellbeing Your toolbox for a changing world, tras una semana de conferencias magistrales gratuitas sobre la psicología positiva, cultura organizacional, educación y ciudades de bienestar bajo la perspectiva de especialistas de alto nivel y diversos campos profesionales.

Entre las conferencias con mayor número de visualizaciones destacaron “Q&A, Entrevista a Deepack Chopra” por Simón Cohen; “Avanzando el bien común como estrategia de negocio”, por Philip Kotler; y la de Kim Cameron, especialista en marketing de negocios y bienestar, “El efecto de un liderazgo energizante positivamente” por Richard Davidson.

Wellbeing 360º. También estuvo dirigido a organizaciones que buscan incorporar nuevos enfoques organizacionales para insertar prácticas de mejoramiento y bienestar de sus colaboradores, al promover y generar salud y bienestar dentro de sus entornos, liderazgos y una comunicación positiva.

“Estos temas son de gran relevancia en el contexto de la pandemia, cuando resulta urgente replantear el retorno a lo que la ciencia ha llamado 'la nueva normalidad', pues la vida que el mundo conoció antes de la pandemia cambió drásticamente con el confinamiento, teletrabajo y nuevas formas de socialización, gestión del tiempo, movilidad y los modelos educativos híbridos. Mismos que han cambiado completamente nuestra perspectiva de bienestar y felicidad", aseguró Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio.

Durante cinco días Wellbeing 360 contó con la participación de 143 speakers y una zona mindfulness que giraron en torno a cinco ejes principales; Organizaciones positivas, Educación Positiva, Vida con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar.

Tras la pandemia global que ha enfrentado el mundo desde distintos contextos, los ponentes hicieron hincapié en la necesidad de plantear nuevas perspectivas basadas en la teoría Mindfulness y la atención plena, para entender mejor la creación de vínculos y nuevas formas de relacionarnos, partiendo de la comprensión del momento que se vive. Por ello, estos temas y propuestas tienen cabida tanto en el ámbito personal, familiar, laboral, educativo y como ciudadanos.

Los especialistas también invitaron a reconectar con valores como la compasión, incluso en entornos organizacionales, para generar un florecimiento humano, desarrollo de habilidades para reinventarse en lo laboral y personal, propiciar la formación de líderes positivos y una cultura del bienestar, así como entornos resilientes.

Wellbeing 360 de 2021 fue resultado del esfuerzo de Universidad Tecmilenio que ha creado el primer Instituto de Ciencias del Bienestar y Felicidad en México, con la finalidad de promover el bienestar y la enseñanza de bases para una vida plena y la implementación de prácticas positivas que promuevan la felicidad.

Concluye el evento, pero Wellbeing 360 sigue todo el año. Invitan a unirse a los grupos de Facebook de Organizaciones Positivas, Familias Positivas y Educación Positiva para seguir teniendo contenido e información importante de los temas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3jYiD7t
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA