Lectores conectados

domingo, 8 de mayo de 2022

Edscha se asocia con el proveedor de automoción indio Aditya Auto

  • Edscha aprovecha el potencial del mercado en India con su primera empresa en el país asiático


Equipo Edscha-Aditya de izquierda a derecha Suresh Sethuraman,CFO-Aditya Auto/Tejas Jayaraman,CTO-Aditya Auto_Mihir Jayaraman.CEO-Aditya Auto/C. Jayaraman,Fundador & Vice presidente Aditya Auto /Francisco J. Riberas,presidente ejecutivo de Gestamp/Cesar Pontvianne de la Maza CEO de Edscha  


ROIPRESS / ALEMANIA / INDIA - El proveedor de automoción internacional Edscha firmó un acuerdo de joint venture con el proveedor automocion indio Aditya Auto Products & Engineering. Esta cooperación, se extiende al desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de mano. Ambas compañías ven el establecimiento de la joint venture 50:50 "Edscha Aditya Automotive Systems" como un fortalecimiento significativo de su posición competitiva y esperan un nuevo potencial de crecimiento gracias a esta cooperación.


A través de la joint venture, Edscha asegura el acceso directo al mercado indio. Con la ubicación en Chakan, a unos 60 kilómetros al sureste de Mumbai y 20 kilómetros al norte de Pune, Edscha está creando los requisitos previos para un suministro directo y centrado en el cliente, especialmente para los fabricantes de automóviles indios. Aditya Auto es un proveedor de automoción líder para la mayoría de los actores de vehículos comerciales y de pasajeros en India, y esta joint venture con Edscha le permitirá mejorar aún más su posicionamiento en el mercado y su cartera de productos en este pais.

India es uno de los países de fabricación de automóviles más grandes del mundo, con 4.153.074 vehículos producidos en 2021 (incluidos automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros). El segundo país más poblado del mundo (1.390 millones de personas) ofrece un gran potencial para la venta de vehículos. En la India existen actualmente 30 turismos por cada 1.000 habitantes, la media mundial es de 155. Esto abre perspectivas de crecimiento para Edscha, que se desarrollarán junto con Aditya. De hecho ya se han recibido los primeros pedidos de clientes indios.

Actualmente, Edscha, que forma parte de Gestamp desde 2010, está representada en el mercado asiático con un total de cinco ubicaciones: una en Tailandia, una en Corea y tres en China. Gestamp está presente en India desde 2008. Hoy en dia Gestamp tiene tres plantas en este subcontinente asiatico: dos en Pune y una en Chennai. Gestamp también tiene un centro tecnológico en Pune y emplea a unas 1.700 personas en India.

El CEO de Edscha, César Pontvianne de la Maza, comenta: "Con este paso hacia el subcontinente indio, estamos cerrando un punto en blanco en nuestra red de producción global. Vamos a trabajar intensamente en este importante mercado en crecimiento. Esto incluye no solo impulsar el desarrollo de aplicaciones de productos que se adapten específicamente a las necesidades de este mercado, sino también poder fabricarlos a precios de mercado en el futuro gracias a nuestras instalaciones de producción locales”.

Acerca de la nueva joint venture Pontvianne de la Maza dice: "Con Aditya, tenemos un socio establecido a bordo para esto, que ha estado operando con éxito en esta región durante mucho tiempo y que conoce muy bien los mercados y las necesidades de los clientes”.

C. Jayaraman, fundador y vicepresidente de Aditya Auto dice:"El objetivo de Aditya es promover la movilidad mejorando la seguridad, la eficiencia y la comodidad del automóvil. Con más de 10 plantas de fabricación en todos los centros automotrices clave de la India, este joint venture permitirá a Aditya Auto llevar con éxito nuevas tecnologías a nuestros clientes en la India. Edscha es una socio experimentado y fuerte, y esta asociación permitirá producir una calidad excepcional en grandes volúmenes. Junto con nuestras capacidades, la nueva empresa conjunta tiene todos los requisitos previos para operar con éxito en el mercado indio".

Aditya es un proveedor automotriz especializado en sistemas mecatrónicos, componentes de precisión y motores, con experiencia que abarca desde el concepto hasta la producción. Fundada en 1996, Aditya es una empresa familiar con diez plantas de producción en India. Dos de cada tres vehículos fabricados en India están equipados con al menos un producto Aditya. Con sede en Bangalore, el centro de tecnología e innovación de la India, la cartera de productos de Aditya Auto está segmentada en soluciones de sistema completo y productos creados para imprimir. Con más de 10 plantas de fabricación en India y una red global de socios de diseño y oficinas de recepción, los empleados de Aditya garantizan la entrega justo a tiempo de piezas críticas a más de 30 OEM y 20 proveedores de sistemas de nivel 1 en India y en todo el mundo. Aditya Auto registró un ingreso anual de más de 52 millones de euros en el año fiscal 2021-22.

Fundada en 1870, Edscha se ha convertido en el mayor proveedor mundial de sistemas de bisagras. Es uno de los principales proveedores europeos de controles para el conductor (cajas de pedales y frenos de mano) y accionamientos para la apertura y el cierre totalmente automatizados de portones traseros y puertas traseras. Bajo el paraguas del proveedor automovilístico español Gestamp, Edscha presta servicios a prácticamente todos los fabricantes de automóviles con sus productos y conocimientos desde 24 ubicaciones en el mundo con unos 5600 empleados. En el ejercicio 2021 logró una facturación de 924 millones de euros.

Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más ligeros y seguros, que ofrezcan un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de casi 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2021 fue de 8.093 millones de euros. Gestamp cotiza en la Bolsa española con el ticker GEST.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/13iSuFL
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA