Lectores conectados

lunes, 9 de mayo de 2022

La importancia de revisar los neumáticos antes de las vacaciones




ROIPRESS / AUTOMÓVIL / EXPERTOS - Ya mismo está aquí el verano y con él llegan las deseadas vacaciones. En nuestro país, la inmensa mayoría de los desplazamientos se realizan en el vehículo propio, de ahí la importancia de que este se encuentre a punto en todos los aspectos, y como siempre, uno de los más delicados es el estado de los neumáticos, el único punto del coche que está en contacto con la carretera.


Según Neumáticos Torremolinos, taller especializado en neumáticos de segunda mano en Torremolinos, la revisión de los neumáticos debería realizarse regularmente, pero sobre todo antes de afrontar un viaje largo. Estos son los aspectos más importantes a revisar de nuestros neumáticos a la hora de realizar una inspección a fondo. 


Presión de las ruedas

Lógicamente, este es el factor más importante y además el más sencillo de revisar. Los neumáticos siempre debe tener su presión justa, ni excesiva ni insuficiente. Cualquier de estas dos pautas, puede derivar en un desgaste prematuro de los neumáticos, así como una falta de control del coche en su manejo en carretera, con el peligro que ello conlleva. 


Estado del dibujo

El dibujo del neumático no está diseñado pensando en ser una pequeña obra de arte. Su finalidad es la de permitirnos comprobar si el estado del neumáticos es bueno o malo. Si el dibujo está muy desgastado y apenas se distingue, es porque este neumático ya ha sobrepasado su vida útil. Normalmente un dibujo nuevo tiene unos 8mm de profundidad, pero cuando este dibujo llega a los 2mm, el neumático tiene que ser cambiado inmediatamente. 


Suspensión y alineación

Estos son dos aspectos más técnicos que deben realizarse en un taller especializado en una de las revisiones periódicas a las que debemos someter nuestros vehículos. De hecho, antes de las vacaciones de verano este tipo de servicios aumentan en los talleres hasta un 40%. 


Equilibrio de los neumáticos

El equilibrio entre neumáticos es otro factor fundamental que evitará que estos vibren, aumentando la vida de la mecánica general del vehículo: dirección, suspensión, etc. Los talleres deberían estar obligados a realizar un equilibrado siempre que se monten neumáticos nuevos, pero a veces no es así. Por esto motivo siempre que cambiemos un neumático, ya sea por uno nuevo o por un simple pinchazo, deberíamos solicitar el taller que realicen un equilibrado perfecto. 


Permutación

Una forma de alargar la vida de los neumáticos de nuestro vehículos es intercambiando sus posiciones cada 10000 o 15000 kilómetros. De esta forma conseguiremos que se vayan desgastando de forma uniforme, y no unos antes que otros. Está demostrado que los neumáticos delanteros y los traseros no se desgastan por igual, pero si los permutamos periódicamente, conseguiremos un degaste uniforme. 

En definitiva, es recomendable revisar los neumáticos de forma periódica y no simplemente cada vez que se vaya a realizar un viaje largo, pero en el caso de que esto no sea posible, no olvides que antes de un viaje de varias horas, siempre hay que pasar por el taller de confianza para revisar a fondo los neumáticos de tu vehículo


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA