Lectores conectados

miércoles, 6 de julio de 2022

Fernando Lelo de Larrea: Venture Capitals deben ajustar su personal para sobrevivir

/COMUNICAE/

Fernando Lelo de Larrea: Venture Capitals deben ajustar su personal para sobrevivir

Ante el fuerte ajuste del mercado de Venture Capital, startups latinoamericanas notables se ven urgidas a expandir su runway y postergar nuevos levantamientos, por lo que anticipo anuncios de recortes de personal importantes en los próximos meses


Tras un 2021 lleno de salidas a bolsa y mega rondas de financiación, algunas de las startups más valiosas están despidiendo a un número significativo de personal y reduciendo drásticamente sus planes de expansión.

Por ejemplo, el gigante fintech sueco Klarna, que se convirtió en la empresa emergente más valiosa de Europa el pasado mes de junio al ser valorada en 46.000 millones de dólares, anunció la semana pasada que tiene previsto despedir a cerca del 10% de su plantilla mundial.

En otros lugares de Europa, el auge de las apps de delivery se está deteniendo. La semana pasada, dos de las mayores aplicaciones de compra instantánea, Getir y Gorillas, anunciaron su decisión de despedir a cientos de empleados. Otra empresa, Zapp, dijo que proponía despidos en su equipo del Reino Unido.

“Reducir costes y congelar la contratación ante una posible recesión es quizá una forma de curarse en salud. Esto sucede actualmente en Silicon Valley, Europa y Latinoamerica debería seguir el ejemplo” reconoce el inversionista y empresario Fernando Lelo de Larrea.

Existe una paradoja en el ámbito de la captación de fondos. Los datos de la empresa de análisis de capital riesgo Pitchbook muestran que las empresas de capital riesgo tienen más dinero que nunca, pero están reduciendo sus inversiones para ver cómo evoluciona el clima económico.

Con la caída de las acciones tecnológicas en los cinco primeros meses de 2022 y el mercado bursátil del Nasdaq en camino de su segundo peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, los inversores en start-ups están diciendo a sus carteras que no son inmunes a las consecuencias.

“En lo general yo recomendaría “ampliar la bolsa como diríamos en México” ya sea reduciendo costes o captando más capital” recomienda el empresario Fernando Lelo de Larrea.

Será una recuperación más larga sin un tiempo determinado para que acabe pero sin duda adaptarse para poder ser sustentable es la prioridad de cientos de consejos de administración en todos los VC’s del mundo.

¿Quién es Fernando Lelo de Larrea?
Fernando Lelo es una de los emprendedores más exitosos en América Latina. Es egresado de Stanford University y ha generado empresas en diversos sectores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/6QLlnE5
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA