Lectores conectados

domingo, 28 de agosto de 2022

Spectrum Markets: El volumen de operaciones del segundo trimestre de 2022 creció un 96% respecto al año anterior

  • En el segundo trimestre de 2022 se han negociado 357 millones de derivados titulizados, frente a 182 millones en el segundo trimestre de 2021
  • Fuerte impulso al valor de las operaciones, con un aumento del 250% respecto al año anterior
  • Los inversores minoristas siguen optando por la negociación fuera de horario, representando el 40,2% de todas las operaciones en el segundo trimestre de 2022, frente al 34,2% del segundo trimestre de 2021 


Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets  


ROIPRESS / EUROPA / BROKERS - Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha presentado las cifras de actividad correspondientes al segundo trimestre del año. La actualización de las cifras de negocio ha revelado un impulso positivo continuado, ya que los volúmenes de negociación y su importe han alcanzado máximos trimestrales históricos, mientras que este trimestre se registró también el segundo mayor volumen negociado fuera de horario habitual del mercado (entre las 17:30 y las 09:00 CET) desde el lanzamiento de Spectrum.


El volumen de negociación del segundo trimestre creció un 96% interanual. De abril a junio de 2022 se negociaron en Spectrum 357 millones de derivados titulizados, frente a los 182 millones del mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto el continuo y fuerte crecimiento de la empresa.  

Spectrum Markets también ha informado sobre el valor total de la negociación durante este periodo, que alcanzó los 879 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 250% respecto al segundo trimestre de 2021.

Desde abril, Spectrum ha anunciado varias iniciativas e hitos importantes, incluyendo una importante alianza con el banco italiano Equita y la incorporación de las criptodivisas como clase de activos, con turbo warrants sobre Bitcoin y Ethereum ya disponibles. 

Esta es la primera vez que las instituciones financieras pueden ofrecer a los clientes inversores minoristas europeos la oportunidad de negociar turbos en criptodivisas, en un mismo lugar, las 24 horas del día y los 5 días de la semana, reduciendo el gap risk, al tiempo que se negocia en un entorno regulado, lo que ofrece una mayor transparencia y protección al inversor.

Las operaciones fuera de horario para los turbos en criptodivisas representaron el 53,9% de los flujos en el segundo trimestre, en comparación con la media trimestral del 40,2%, con los inversores aprovechando la posibilidad de operar en cualquier momento.

En abril, Spectrum dio la bienvenida a Equita, uno de los mayores bancos de inversión independientes de Italia, y uno de los líderes en market making y actividades especializadas en Italia, como miembro directo de su plataforma, aportando una nueva e importante fuente de volumen de negociación.

"Estamos muy satisfechos de anunciar que hemos registrado nuestro mejor trimestre hasta la fecha. Spectrum sigue creciendo en volumen mientras continuamos introduciendo innovaciones, todo ello en el marco de un amplio descenso del volumen de negocio provocado por la incertidumbre económica", explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Me complace especialmente ver que los inversores minoristas europeos siguen siendo claramente muy activos durante las operaciones fuera de horario, lo que subraya nuestra confianza en que esta tendencia creciente persistirá".

"Hemos seguido presentando más novedades interesantes para este año, con más acuerdos por venir, y estamos deseando ver estos avances para Spectrum Markets, ya que seguimos ampliando nuestra gama de productos, y seguimos construyendo nuestra infraestructura de negociación plug and play en toda Europa, ofreciendo a los brokers y emisores una nueva experiencia de negociación en nuestro centro", añade Maan.

Durante el segundo trimestre de 2022, el 40,2% de las operaciones en Spectrum tuvieron lugar fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET). El 88,6% de los derivados titulados negociados fueron sobre índices, el 4,8% sobre materias primas, el 5,4% sobre pares de divisas, el 1% sobre acciones y el 0,2% sobre criptodivisas, siendo los subyacentes más negociados el S&P 500 (25,7%), el DAX 40 (24,7%) y el NASDAQ 100 (15,2%).




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/q6uVXIF
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA