Lectores conectados

jueves, 29 de septiembre de 2022

Dioxinet colaborará con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para proyectos de innovación

/COMUNICAE/

El Consorcio Regional de transportes ha impulsado la creación en Madrid, de un Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España. Por su parte, Dioxinet colaborará con el proyecto CAPPACV, una solución basada en Inteligencia Artificial, dirigida a los distintos ámbitos del Smart City Mobility


Dioxinet, empresa especializada en innovación en materia de integración de sistema de inteligencia artificial, minería de datos e implementación de Internet de las Cosas (IoT) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y desarrollar proyectos de innovación.

Estos proyectos van dirigidos, especialmente, a materia de movilidad y transporte, planificación y gestión inteligente del transporte, sostenibilidad energética, accesibilidad universal y todas aquellas cuestiones relacionadas con estas líneas estratégicas.

Asimismo, el acuerdo también contempla, actividades de formación en materia de transporte público y movilidad sostenible.

Para poder llevar a cabo todo esto, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha creado un centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España, que actuará como laboratorio de ideas e incubadora de proyectos de innovación y en el que podrán participar aquellas entidades que conforman dicha red dentro de un escenario de colaboración, lo que permitirá desarrollar investigaciones y proyectos de vanguardia, pudiendo operar como un acelerador para la creación y crecimiento de empresas en la región.

Dentro de las actividades del centro destacarán la formación en materias de movilidad y transporte, así como, la puesta en marcha de proyectos de innovación relacionados con materias de interés estratégico para la Comunidad de Madrid, tales como la planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética o la accesibilidad universal.

En este sentido, Dioxinet colaborará con su proyecto CAPPACV. Una solución embarcada en los distintos ámbitos del Smart City Mobility a través del cual se envía información obtenida a través del Deep Learning usando las tecnologías ya disponibles como pueden ser las cámaras analógicas (CCTV) a un sistema centralizado de Visión de información basado en Big Data.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/s01JVTL
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA