Lectores conectados

sábado, 24 de septiembre de 2022

eToro incorpora un sistema de calificación para medir los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las mayores empresas del mundo

  • La calificación ASG de eToro, desarrollada en colaboración con ESG Book, proporcionará información sobre los criterios ASG de las empresas a través de un sistema de semáforos.
  • Según el último estudio “El pulso del inversor minorista” de eToro, el 71% de los inversores españoles tienen en cuenta las cuestiones ASG antes de comprar una acción, y casi uno de cada cinco (18%) descarta invertir en empresas con una mala puntuación ASG.
  • Los inversores minoristas españoles consideran que la gobernanza y el medioambiente son los elementos más importantes de los criterios ASG.




ROIPRESS / INVERSIÓN / TECNOLOGÍA - La red social de inversión eToro ha anunciado hoy la incorporación de un sistema de calificación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para más de 2.700 valores en su plataforma, lo que permitirá a sus usuarios tener en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobernanza a la hora de construir sus carteras.


En colaboración con ESG Book, líder mundial en datos y tecnología ASG, eToro proporcionará información sobre las mayores empresas del mundo a través de un sistema de semáforo sencillo en el que los activos se etiquetan en verde, ámbar o rojo en función de su calificación global ASG. 

Además, las "banderas de implicación empresarial”  mostrarán si más del 5% de los ingresos de una empresa están asociados a una de las 13 áreas diferentes que pueden ser consideradas éticamente problemáticas por algunos inversores, como la inversión en entretenimiento para adultos, combustibles fósiles, armas o tabaco.

"Creemos que el conocimiento es poder cuando se trata de tomar decisiones de inversión. Proporcionar una calificación en materia de ASG da a nuestros usuarios acceso a información adicional sobre una empresa que normalmente no se tiene en cuenta en el análisis financiero tradicional", explicó Gil Shapira, director de inversiones de eToro. 

"Aunque la calificación en aspectos ASG no debe ser el único factor para tomar una decisión de inversión, puede desempeñar un papel valioso como parte del proceso de toma de decisiones de inversión. La información puede ayudar a orientar a los inversores hacia empresas cuyas prácticas sostenibles las sitúan en una mejor posición para obtener resultados superiores a largo plazo. Asimismo, estas notas también pueden ayudar a evitar compañías con prácticas empresariales que no son sostenibles a largo plazo o que no se ajustan a sus valores o creencias individuales", añade Shapira.


La gobernanza, el criterio más relevante para los inversores minoristas españoles 

El lanzamiento responde a la demanda de los inversores minoristas, que cada vez se muestran más interesados en conocer los criterios ASG de las compañías a la hora de invertir en la búsqueda de un impacto positivo para sus inversiones. Según el último estudio “El pulso del inversor minorista” de eToro , realizado a 10.000 inversores minoristas, el 71% de los encuestados en España tiene en cuenta los factores ASG antes de invertir, una cifra que se sitúa por encima de los inversores a nivel internacional (62%). 

Los factores de gobernanza y los medioambientales (42% cada uno de ellos) son los considerados más relevantes por la mayoría de los minoristas españoles, mientras que el 16% de los preguntados cita los sociales. Cuando se les consulta por qué evalúan los criterios ASG, un 32% ve una correlación directa con los resultados financieros, mientras que el 18% busca excluir a las empresas con mala puntuación. 

También se preguntó a los inversores españoles cuál era el mayor obstáculo para adoptar una estrategia de inversión centrada en criterios ASG. El 30% afirmó que la crisis del coste de la vida les obliga a centrarse en las empresas más rentables, independientemente de los resultados ASG, y un 22% cree que otras inversiones que no cumplen estos criterios, como el petróleo y el gas o la energía, son en estos momentos más rentables. Asimismo, un 20% dice que la preocupación por el greenwashing es un obstáculo, mientras que el 18% se preocupa por la falta de estandarización en las calificaciones ASG.

El estudio reveló actitudes diferentes entre los distintos grupos de edad, siendo los inversores más jóvenes (18-34 años) cerca de dos veces más susceptibles (42% frente al 22%) a considerar "siempre" los ASG a la hora de invertir en comparación con los mayores de 55 años. Las actitudes hacia los aspectos A, S o G también varían en función de la edad, de forma que los más jóvenes dan prioridad a los aspectos de gobernanza (45% frente al 37%). La tendencia se invierte cuando se trata del medio ambiente, ya que el 50% de los mayores de 55 años lo priorizan frente al 38% de los de 18 a 34 años.

"Los inversores minoristas buscan cada vez más una mayor transparencia sobre el impacto de sus inversiones en materia de sostenibilidad, impulsados por la creciente conciencia de que un rendimiento positivo en materia de ASG puede mejorar la rentabilidad. Nuestra nueva asociación con eToro permitirá a más inversores acceder a calificaciones ASG de alta calidad para una mejor toma de decisiones, ayudando a alinear el capital con resultados más sostenibles", afirmó el Dr. Daniel Klier, consejero delegado de ESG Book. 

Calculadas por ESG Book, la calificación ASG combina las noticias más actualizadas del mercado, las indicaciones de las ONG y la información comunicada por las empresas. Utilizando tecnología e investigación de vanguardia, las puntuaciones se recalculan diariamente para reflejar cualquier cambio en el rendimiento de sostenibilidad de una empresa, y cualquier actualización de la nota está disponible inmediatamente en la plataforma de eToro.


1 Las banderas de implicación empresarial abarcan: entretenimiento para adultos, alcohol, armas peligrosas, defensa, armas de fuego, combustibles fósiles, apuestas, energía nuclear, carne de cerdo, células madre, centrales térmicas, tabaco, organismos modificados genéticamente (GMO) y drogas recreativas.

2  Encuesta “El pulso del inversor minoristas”, segundo trimestre 2022: Estudio realizado por Appinio del 7 al 17 de junio de 2022. En total, se encuestó a 10.000 inversores minoristas en 14 países, 1.000 en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia y España, y 500 en Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Rumanía y República Checa. Los inversores minoristas se definieron como auto-gestionados o asesorados y debían poseer al menos un producto de inversión que incluyera acciones, bonos, fondos, cuentas individuales de inversión o equivalentes. No era necesario que fueran usuarios de eToro.


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Iz1vkOx
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA