Lectores conectados

jueves, 15 de septiembre de 2022

Las nuevas normativas adoptadas por Emiratos Árabes Unidos impulsan la rentabilidad y la transparencia del mercado inmobiliario


  • Se estima alcanzar los 100.000 millones de dólares de inversión en 2025




ROIPRESS / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / INMOBILIARIA - Emiratos Árabes Unidos es un país fiscalmente muy favorable, y ello proporciona altos rendimientos a la inversión inmobiliaria, ya que no existen leyes fiscales que gravan la rentabilidad, lo que significa que los inversores están exentos de impuestos sobre la renta acumulada.


En este sentido, los inversores tienen a su alcance una gran variedad de propiedades, más específicamente en la ciudad de Dubái, en donde pueden invertir con los más altos  estándares de seguridad y transparencia, gracias a las últimas regulaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Economía, que promueven prácticas financieras sólidas en el sector, en línea con las normas internacionales.

La nueva normativa en el mercado inmobiliario asegura su desarrollo y crecimiento, dejando poco o ningún margen a la manipulación o prácticas ilegales que puedan impactar negativamente en el sector y, por ende, en la economía de Emiratos Árabes Unidos.

A esta normativa se suman las nuevas reformas de los visados que se prevé que atraigan importantes inversiones en el sector inmobiliario, mediante el programa de residencia de 10 años Golden Visa. Esto ha generado un gran interés entre los inversores extranjeros para comprar propiedades en Dubái y se estiman alcanzar los 100.000 millones de dólares de inversión en 2025.

La Golden Visa conlleva importantes ventajas, pues se trata de un visado autogestionado sin limitaciones para entrar y salir del país, lo que hace que sea muy atractivo para los inversores. De hecho ya se ha expedido a más de 65.000 personas pertenecientes a diferentes sectores, entre los que destaca sanidad y tecnología.

La clave del gran éxito que ha tenido este país durante los últimos 50 años se debe, en gran medida, a la ambición y visión a largo plazo, que le ha permitido focalizarse y mantener a sus habitantes hacia un objetivo común en constante desarrollo, emprendimiento y consecución de una economía fuerte y estable. Y así lo confirman sus datos macroeconómicos: 10 millones de habitantes y un PIB de unos 400.000 millones de euros. 

Según Borja Gervás, CEO de la consultora Access UAE, "la economía de Emiratos ofrece grandes oportunidades a la inversión, debido a que el gobierno ha creado un gran ecosistema en relación a la economía a partir de unas normas legales y de impuestos favorables a su desarrollo, en el que destaca el sector inmobiliario. Los inversores españoles han estado al tanto de todas estas mejoras y oportunidades, destacando los intercambios bilaterales y de inversión. Todo ello se puede ver reflejado en las más de 150 empresas españolas que ahora están establecidas permanentemente en Emiratos Árabes Unidos".


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA