Lectores conectados

jueves, 6 de octubre de 2022

Euroinnova apuesta por la inteligencia artificial para confirmarse como líderes en formación online

/COMUNICAE/

La institución educativa lidera un plan de innovación tecnológica con una inversión de 2’5 millones de euros en IA


Criptomonedas, metaversos o inteligencia artificial son algunos aspectos que parecían futuristas y en pocos años han llegado para quedarse. Este último se dedica a la construcción de software capaces de simular el comportamiento humano. Y, bajo este pretexto, desde Euroinnova International Online Education ya apuestan por un ambicioso proyecto de IA para actualizar sus entornos personales de aprendizaje y reafirmar su posición como líderes en educación online.

Euroinnova International Online Education apuesta por sustentar su crecimiento a través de la investigación y la inteligencia artificial
Los proyectos de IA llevados a cabo por el Grupo educativo Euroinnova permitirán conocer las tendencias pedagógicas del momento para adelantarse a la demanda del alumnado. La institución educativa busca con estos planes reforzar aún más su ecosistema formativo. Cada acción englobada dentro del plan está destinada a un fin, y abarca desde el primer editor de contenido basado en IA al estudio del fracaso y abandono escolar, así como la automatización de medidas para frenarlo.

Euroinnova International Online Education tiene su sede principal en Granada, una de las ciudades aspirantes a albergar la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial. Esta candidatura está impulsada por organismos públicos y privados de Granada y el resto de Andalucía, entre los que se incluye Euroinnova. La principal valedora de esta campaña es la Universidad de Granada, quien lleva más de 20 años dedicada al ecosistema de la inteligencia artificial y también forma parte del proyecto de IA de Euroinnova.

Un plan único para una institución que continúa con sus proyectos de expansión y refuerzo de su ecosistema educativo
Euroinnova International Online Education lleva años dedicada a la formación online y ya ha formado a más de 300.000 alumnos durante su trayectoria. Tras su experiencia en el sector ahora busca optimizar su propuesta con este novedoso y ambicioso plan de inteligencia artificial. Para ello, desde la institución educativa no solo apuestan por la IA como presente, sino formando también a los líderes del futuro con sus propias titulaciones, como este Master en Inteligencia Artificial.

El organismo granadino ya presentó hace unos meses la inclusión de Identity Platform GCP para mejorar la experiencia de usuario del alumno, lo que evidencia su apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías bajo un innovador ecosistema educativo. Esta plataforma, destinada a la gestión y seguridad de dato, pertenece a Google Cloud. La multinacional californiana, que también es uno de los apoyos de Granada para ser sede de la AESIA, nombró caso de éxito a Euroinnova por su apuesta en innovación tecnológica.

Sin duda, la apuesta de Euroinnova y su localización ofrecen un plus para docentes, estudiantes e investigadores. Según los últimos datos, la formación online ha aumentado un 900% durante el periodo de pandemia. Esto, unido al auge del teletrabajo, otorgan una oportunidad para estudiantes y trabajadores de continuar con su especialización desde donde y cuando quieran.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/nrgxYH9
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA