Lectores conectados

domingo, 23 de octubre de 2022

Mexicanos llevan la nube a Colombia

  • Nubosoft consolida su liderazgo y expande su operación a España y ahora en Colombia.
  • El 50% de las grandes empresas colombianas posee una madurez digital media y las pymes apenas alcanzan una madurez inicial en la materia.
  • Las empresas colombianas podrán acceder a las mejores tecnologías de nube pública a través de Google Cloud.
  • El 76% de los usuarios de Workspace dice que su empresa se ha vuelto más innovadora después de adoptar esta tecnología.


Rodrigo Giles, Sales Director & cofundador de Nubosoft 


ROIPRESS / MÉXICO / TECNOLÓGICAS - La transformación digital ofrece oportunidades para mejorar la productividad y el bienestar, sin embargo, en Colombia más del 60% de las empresas todavía no realiza procesos de innovación, lo que supone un desafío en materia de política pública que permitirá cerrar esta brecha, revela iNNpulsa Colombia, agencia de emprendimiento e innovación del gobierno nacional.


Y aunque la pandemia por COVID-19 aceleró la transformación digital de organizaciones de todo el mundo, la realidad es que el 50% de las grandes empresas colombianas posee una madurez digital media y las pequeñas y medianas empresas (pymes) apenas alcanzan una madurez inicial. En una escala de 0% a 100%, las pymes promediaron un Índice de Madurez Digital (IMDV) de 37.1%, lo que las posiciona en un nivel de madurez digital inicial, muy por detrás del nivel medio de las grandes empresas y startups, las cuales promediaron un IMDV de 56.5% y 62.4%, respectivamente, expone el Índice de Madurez Digital 2021.

“El mercado de Latinoamérica tiene una gran expansión en el consumo de la nube y Colombia es el país con mayor consumo per cápita en tecnología en la región. Por ello, es un país que representa los primeros pasos de Nubosoft en el mercado sudamericano y de habla hispana. Consideramos que culturalmente México y Colombia son similares, compartimos gustos, idioma e historia, y el hecho de iniciar nuestra expansión en este país se deriva de la enorme confianza que le tenemos”, declara Rodrigo Giles, Sales Director & cofundador de Nubosoft, empresa mexicana y Partner Premier de Google Cloud. 

Nubosoft tendrá una oficina en Bogotá, Colombia, cerca de la sede de Google. “Nuestro compromiso es mejorar la experiencia de más clientes a través de nuestros servicios en Latinoamérica. Ofreceremos a las empresas colombianas las mejores tecnologías de nube pública a través de Google Cloud y las apoyaremos en la adopción de soluciones como Google Workspace, Google Cloud Platform y Google Maps Platform”, declara el cofundador de la empresa mexicana que fue reconocida como Partner Expansion of the Year 2021 en LATAM.

Cifras de Google revelan que el 76% de los usuarios de Workspace dice que su empresa se ha vuelto más innovadora después de adoptar esta tecnología, mientras que el 41% de los usuarios de G Suite manifiesta que ha tenido un impacto significativamente positivo en su forma de trabajar.

A Nubosoft lo respaldan 11 años de experiencia como socio premier de Google Cloud, tecnología que ha logrado implementar en más de 3,500 empresas. “Sabemos que Google figura entre los tres principales jugadores de nube pública en Latinoamérica y es la nube con mayor crecimiento, según reportes de IDC”, expone Rodrigo Giles.

El objetivo de Nubosoft es interactuar con todas las industrias, sin embargo, al inicio de su expansión se enfocará en el sector servicios, informática, fintech, manufactura y turismo, tanto para el mercado corporativo como el de pymes. “En la actualidad, la computación en la nube es un mercado avanzado en Colombia, que acepta y adopta nuevas tecnologías, pero con la visión de transformación vienen retos como la gestión del cambio y la adopción de nuevas herramientas”, concluye Giles.

Durante este mes, Nubosoft realizó dos eventos de presentación en Colombia, en las ciudades de Cali y Bogotá. Los temas de las reuniones fueron la innovación y transformación de las empresas colombianas apoyadas en Google Cloud, y la evolución de los negocios con tecnología, impartidos por Bruno Barreto, Head of Latin America Emerging Business, y Jahasiel E. Sevilla Muñoz, Alliance Manager de Google Workspace, México, respectivamente.


¿Qué es una nube pública?

De acuerdo con Google Cloud, a continuación se detalla qué es la nube pública:

1. Modelo de tecnologías de la información. Los proveedores de servicios en la nube pública proporcionan servicios de computación a las organizaciones, además del procesamiento y almacenamiento, y las aplicaciones a través de la internet pública. 

2. Proveedor externo. Es el que proporciona los recursos a través de internet y los comparte con personas y organizaciones que desean usarlos o comprarlos. Algunos recursos públicos de computación en la nube son gratuitos. Asimismo, los clientes pueden pagar otros recursos por medio de suscripción o pago por uso.

3. Tecnología de vanguardia. Desde servicios de inteligencia artificial hasta capacidad de almacenamiento y procesamiento de casi cualquier carga de trabajo es lo que brinda la nube pública a las empresas para alcanzar escalamiento global sin incurrir en gastos y esfuerzo.

4. ¿Nube pública o nube privada? Con la nube privada los recursos están disponibles solo para una sola organización y el centro de datos está administrado de forma local o externa por un proveedor. 

5. Plataformas de nube pública como Google Cloud. Agrupan recursos en centros de datos distribuidos en todo el mundo a los que pueden acceder varias empresas y usuarios desde internet. En lugar de un equipo interno, los proveedores de la nube pública son responsables de administrar y mantener la infraestructura subyacente. 

6. Ejemplo de nube pública: es similar a alquilar un departamento, pagas el alquiler de una sola unidad; el administrador de edificios se encarga del mantenimiento; compartes el espacio general con otros inquilinos y con seguridad para tus pertenencias.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SMVe6Qc
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA