Lectores conectados

sábado, 26 de noviembre de 2022

Meteored: pronosticando el tiempo del mundo desde Almendricos, Murcia, al este de España

  • Meteored: pronosticando el tiempo del mundo desde Almendricos, Murcia
  • Predicen huracanes en el Atlántico Norte, analizan el cambio climático a nivel global y ofrecen pronósticos meteorológicos en 60 países del mundo, todo ello desde una pedanía de la España rural. 


 

Javier López, CEO de Meteored, junto a Jose Miguel Viñas, José Antonio Maldonado y Francisco Martín, expertos meteorólogos de Meteored 

ROIPRESS / INTERNACIONAL - Con 1720 habitantes, a 100 kilómetros de Murcia y a 150 de Almería se encuentra Almendricos, una pequeña población que alberga, desde hace 20 años, una compañía que se encuentra en el TOP 10 de pronóstico meteorológico del mundo, Meteored. 


En el “far west” murciano, entre estaciones de tren abandonadas y en continua lucha vecinal por recibir unos servicios públicos de calidad, floreció hace dos décadas una compañía tecnológica que ya va en el bolsillo de millones de personas en todo el mundo y que, recientemente, inauguró un edificio de oficinas para albergar a un equipo en crecimiento. Porque el único plan es el de seguir allí. 

En Almendricos, estar atentos a la meteorología ha sido siempre una necesidad. Un pueblo de tradición agrícola vive siempre pendiente del cielo, más aún si, como es el caso de esta pedanía de Lorca, está en la zona más seca de la Península Ibérica. 

Así fue como Javier López, CEO de Meteored y Juan José Martínez, fundador, comenzaron a interesarse por lo que ocurría en el cielo y unieron esta afición a otra muy de la época, la de las “.com”, que si bien para muchos resultaron una ruina, para aquellos que supieron ver cómo Internet iba a ser capaz de cambiar la forma de informarnos fueron todo un éxito. 


40 millones de usuarios únicos en septiembre de 2022

Meteored cuenta hoy con un equipo de 30 personas entre ingenieros, analistas de sistemas, personal administrativo, desarrolladores y meteorólogos que trabajan desde su sede en Almendricos, aunque el equipo está en plena expansión. 

Algunos hitos conseguidos

• Equipo de 30 personas en su sede de Almendricos.

• 10 webs en 10 países con información de expertos locales.

• Más de 60 redactores repartidos por el mundo.

• 200 millones de usuarios anuales en app y portales web.

• 1,5 billones de visitas en los últimos doce meses.

• La 7ª compañía meteorológica más consultada a nivel mundial.

Para la empresa es importante retener el talento y ser atractivos para el capital humano en plena estepa murciana. “Somos una empresa centrada en las personas, buscamos que todos estén a gusto y para ello nos tratamos de adaptar a cada persona escuchando y dando todas las facilidades a nuestro alcance. Nosotros somos unos convencidos de la filosofía de la felicidad en el trabajo, si una persona no está contenta trabajando no puede ofrecer grandes cosas” asegura Adrián Martínez, COO de Meteored. 


Una red de colaboradores repartidos por todo el mundo

Además de su equipo instalado en Almendricos, Meteored cuenta con una red de más de 60 personas, meteorólogos, climatólogos, periodistas y divulgadores, físicos y geógrafos, ubicados en 10 países de Europa y América. Repartidos por el globo, realizan pronósticos, análisis e investigaciones para la compañía, con una audiencia que supera los 200 millones de usuarios anuales de su app y sus portales web. En definitiva, todo un entramado de expertos de primer nivel que son consultados a diario por medios internacionales en busca de respuestas sobre el tiempo y el clima. “Nos encanta lo que hacemos y buscamos rodearnos de personas que sientan lo mismo, estén donde estén, porque sabemos que esa pasión por la meteorología se traslada al usuario en cada noticia o pronóstico”, declara Javier López, CEO de Meteored. 

Meteored es ya la 7ª compañía más consultada a nivel mundial para conocer el pronóstico del tiempo y cuenta con equipo de redacción local en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Brasil, México, Argentina y Chile. El rigor en la información y la continua inversión en nueva tecnología son las máximas que los han llevado a acumular 1.5 billones de visitas a sus portales en los últimos 12 meses. 

Además, acaban de lanzar un sistema de suscripciones que permite a los usuarios desbloquear funcionalidades, así como obtener mayores opciones de personalización en la app. “El interés por la meteorología es inherente al ser humano, en todos los tiempos, culturas y sociedades. Actualmente con el cambio climático no solo es un interés común, sino también un reto en el que asumimos nuestra parte como divulgadores” asegura José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/d3OStWU
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA