Lectores conectados

lunes, 12 de diciembre de 2022

Abogados para divorcios en custodia compartida




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - Como desgraciadamente sabemos prácticamente todos, el divorcio es la disolución del vínculo de matrimonio mediante una sentencia dictada un juzgado. Lo que mucha gente desconoce, es que tanto si es un divorcio de mutuo acuerdo como si en contencioso, el bufete Altozano Pintado, siempre recomienda que cuestes con el asesoramiento de un abogado para divorcios en Málaga

En estos casos hay que huir de los abogados exprés o lo lowcost, y hay que intentar conseguir siempre la representación de un abogado que cuente con experiencia en los  juzgados de Familia y en Derecho Matrimonial en los Juzgados de la provincia, como es el caso de Altozano Pintado.


Estos son los diferentes escenarios que podemos encontrarnos en la disolución de un vínculo matrimonial, explicados uno a uno:


Divorcio de Mutuo Acuerdo

Ambos cónyuges están de acuerdo en los puntos básicos del divorcio, con lo que ahorrarán tiempo, dinero y ganarán en salud y tranquilidad mental. Los puntos básicos son determinar a quién corresponde la custodia de los menores , el uso de la vivienda familiar y el importe de la pensión de alimentos que ha de abonarse a los niños, así como el régimen de visitas a favor del progenitor no custodio y en su caso, si procede la cuantía de la pensión compensatoria.


Divorcios Contenciosos

En los supuestos de que la pareja o cónyuges estén lejos en cuanto a sus pretensiones sobre las cuestiones principales que se han comentado en el punto anterior (mutuo acuerdo), el divorcio debe tramitarse de forma contenciosa. La principal diferencia con la situación  anterior es que la tramitación suele ser mucho más larga y consecuentemente el coste es superior. Además, psicológicamente es un proceso mucho más duro para la pareja, los familiares y sobre todo, para los hijos, por lo que siempre es una situación que se debería evitar por el bien de todos los implicados. 


Divorcios con Bienes Gananciales

Se da en el caso de que al inicio de la unión familiar se estableciera un modelo de bienes gananciales, lo que significa poner en común las rentas y el patrimonio obtenido por cualquier miembro de la pareja durante los años de matrimonio. Tras el divorcio, será la hora de dividir para su reparto estos bienes y derechos que se han ido acumulando.  No es fácil llegar a un acuerdo pleno y a un reparto equitativo, y todo depende del sentido común entre las partes y del resentimiento o no que haya tras el divorcio para hacer que este trámite sea ágil y satisfactorio para ambos ex cónyuges.


Divorcios con Separación de Bienes

La separación de bienes es un régimen matrimonial que consiste en que cada cónyuge posee a título individual y privativo su patrimonio sin ponerlo en común con la otra persona. Esto afecta por supuesto a los bienes y derechos que se obtuvieron de soltero como a los que se ganan durante los años de casados.  En esencia, la separación de bienes significa que lo que cada uno adquiere con su dinero, es suyo. En los casos de divorcio y disolución de la sociedad marital este modelo facilita mucho la labor de reparto de bienes y derechos ya que cada cual mantendrá sus propiedades, aunque para ello a lo largo de los años de unión se deberá dejar claro qué cosas se compran con el dinero de cada cual.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA