Lectores conectados

jueves, 19 de enero de 2023

Solartime propone ahorrar en luz y gas con la Aerotermia como sistema de energía sostenible

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Solartime, la empresa referente en la Costa del Sol para climatización y energía solar, se empieza a posicionar como un referente en la energía aerotérmica. El precio competitivo y la asistencia técnica multimarca que ofrece la empresa malagueña la ha convertido en una de los mejores proveedores en soluciones energéticas de toda la provincia andaluza.


El uso de la calefacción representa una gran parte del consumo de energía en los hogares. La calefacción basada radiadores eléctricos, calderas de gasoil, calderas de biomasa o calderas de gas natural, se han convertido en un lujo a raíz de la escalada de precios de la energía. Esto está llevando a muchos consumidores a buscar nuevas tecnologías de climatización que sean más eficientes y sostenibles. 


La aerotermia parece ser la respuesta con ahorros de hasta un 80% en las facturas

La aerotermia no es una tecnología nueva, sino que está bastante consolidada en muchos países, no obstante en España resulta ser bastante escasa. Sin embargo, tanto expertos en energía y como empresas instaladoras acreditadas como Solartime, apuntan a la Aerotermia como la mejor solución ante la escalada de precios de gas y luz porque permite alcanzar ahorros de hasta un 80% en las facturas de luz y gas. 

Otras ventajas de la aerotermia son una instalación sencilla, bajos mantenimientos de los equipos, y capacidad de adaptación, ya que con un equipo se pueden atender todas las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria.


Una tecnología limpia y segura, con bajas emisiones amigable con el medioambiente 

Esta tecnología permite capturar la energía contenida en el aire del ambiente y producir calefacción, frío o agua caliente a través de la misma. Un sistema de calefacción por aerotermia puede alcanzar rendimientos muy altos produciendo 5kw térmicos por cada kw eléctrico que utiliza de la red eléctrica, es decir, una optimización del rendimiento cercana al 500%, ya que con esta tecnología no es necesario producir la energía sino que se recupera del ambiente.

Por eso Solartime, empresa dedicada al diseño y ejecución de instalaciones, que cuenta con una amplia y consolidada experiencia en sistemas de climatización y energía fotovoltaica, propone instalar la aerotermia para combatir la escalada de precios de luz y gas. La población española parece ser consciente de esto y las ventas estos equipos de climatización por aerotermia se han disparado. La empresa cuenta con un equipo de profesionales técnicos altamente cualificados y formados en el ámbito de la instalación y el mantenimiento, y además Solartime es Servicio Técnico Oficial de las mejores marcas del mercado.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA