Lectores conectados

miércoles, 1 de marzo de 2023

Cárnicas Carlú obtiene un 43% de ahorro energético mediante una solución de autoconsumo fotovoltaico de IASOL

 Evita la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año, el equivalente al consumo de 21 hogares o plantar 95 árboles

ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - IASOL, líder en el desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para clientes industriales, instalaciones agroalimentarias y grandes consumidores de energía acaba de finalizar su instalación en Cárnicas Carlú, compañía especializada en la fabricación de embutidos de gran calidad, situada en la localidad leonesa de Santovenia de la Valdocina.





El conocimiento de las cubiertas, su comportamiento, estanqueidad y capacidad de carga, ha permitido a IASOL desarrollar una instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre la nave industrial de Cárnicas Carlú, capaz de implementar soluciones de eficiencia energética con ahorros muy significativos de consumo y costes, con la correspondiente disminución de impacto medioambiental.

Para ello se han instalado un total de 90 módulos de 545 Wp de la marca GCL, haciendo una pontencia total de  49,1 kWp, que cubrirá el 43% del consumo total de la empresa y en la que además se evitará la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año de CO2, el equivalente al consumo de 21 hogares o a plantar 95 árboles.

Previamente al proyecto, IASOL realizó un estudio en el que se identificó la capacidad de generación de ahorro en materia energética, y en el que se demuestra que la inversión realizada tendrá un retorno en menos de tres años. Además, de obtenerse otros beneficios al tener una contratación acogida a la compensación simplificada de excedentes, en el que se vierte la energía sobrante a la red y que la comercializadora cada mes compensa económicamente en la factura.

En palabras de Raquel Igualá, directora comercial de IASOL, “la sustitución de combustibles fósiles por energía eléctrica generada localmente por placas fotovoltaicas, permite a las empresas, más allá del beneficio medioambiental, obtener seguridad energética en términos de suministro y certeza en sus costes".

IASOL es una empresa aragonesa comprometida con el desarrollo sostenible y con la energía solar como fuente de energía limpia desde su fundación en 2005. En estos años de experiencia en el desarrollo,diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas y grandes parques solares para venta a red IASOL ofrece las mejores soluciones técnicas en instalaciones de autoconsumo,y es por ello que cuenta con el sello de calidad de autoconsumo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), el cual certifica a través de la empresa SGS a IASOL como empresa instaladora de instalaciones de autoconsumo con gran capacidad técnica y buenas prácticas su diseño y ejecución.

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA