Lectores conectados

domingo, 5 de marzo de 2023

Las series “Vestidas de Azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” presentaron en primicia sus primeras imágenes en el EFM de la mano de Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria

  •   Las sesiones Next from Spain, así como el showcase “Spanish Fiction Contents: new releases & financial opportunities”, recibieron una excelente acogida en Berlinale Series Market 




 ROIPRESS / EUROPA / TELEVISIÓN / CINE - Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global para su adquisición, preventa y coproducción.

 

Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones, e Iberseries & Platino Industria, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, participaron por primera vez en Berlinale Series Market, con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional, que se llevó a cabo en la multisala CinemaxX de Potsdamer Platz de Berlín.

 

Showcase Spanish Fiction Contents 

Las actividades comenzaron con el showcase “Spanish Fiction Contents: new releases & financial opportunities”, que abordó nuevos lanzamientos y oportunidades financieras de los contenidos de ficción en la industria española. El panel estuvo moderado por Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa en ICEX, y participaron Álex de la Iglesia (director, guionista y productor, Pokeepsie Films-Banijay Iberia), Carolina Bang (CEO, Pokeepsie Films-Banijay Iberia), Mike Hostench (productor, Pokeepsie Films–Banijay Iberia), Gustavo Ferrada (director ejecutivo, Área de Ficción de Mediacrest), Winnie Baert (director de producción, Mediacrest) y Mónica Carretero (directora, Área de Industrias Culturales de CreaSGR). 

Durante la conferencia, Mediacrest dio a conocer la participación de la televisión pública finlandesa YLE y la productora ReelMedia, con sede en Helsinki, en «17 kiloherzios», proyecto de serie de suspense en desarrollo sobre el cambio climático, creado por Alberto Macías y Carlos Molinero. Por su parte, Pokeepsie Films (Banijay Iberia) habló sobre la línea que está siguiendo la compañía para impulsar la creación y producción de ficción original con un marcado estilo propio y reconocido mundialmente.

 


Berlinale Series Market: Next From Spain 

Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria continuaron su programación en Berlinale Series Market con las sesiones Next From Spain (First Look + Q&A), donde se presentaron en primicia las primeras imágenes de las series «Vestidas de azul», «Rapa T2», «Pollos sin cabeza» y «This is not Sweden». 

El lunes 20 de febrero se pudo ver el promo-reel de “Vestidas de Azul”, continuación de la aclamada "Veneno", serie original de ATRESplayer PREMIUM, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. En el encuentro celebrado posteriormente con la actriz Lola Rodríguez, que se vuelve a meter en la piel de Valeria Vegas, Beltrán Gortázar (CEO, Suma Content), Diego del Pozo (gerente de Ficción, Atresmedia TV) y Rebeca Fernández (Sales director for Europe, Atresmedia TV) se puso en valor el fenómeno que ha supuesto "Veneno", tanto a nivel social como industrial, y se anunciaron los nuevos fichajes en el reparto de la serie, actualmente en rodaje, de Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Xtravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y Juriji Der Kle. 

El 20 de febrero asimismo se dio a conocer en exclusiva un adelanto de la segunda temporada de “Rapa”, serie original de Movistar Plus+, producida en colaboración con Portocabo, seguido de un coloquio con los actores protagonistas, Javier Cámara y Mónica López, Susana Herreras (jefa Editorial, Producción Original, Movistar Plus+) y Nina Hernández (directora de Contenidos, Portocabo). Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, dirigida por Rafa Montesinos y Marta Pahissa, y producida en colaboración con Portocabo, la segunda temporada de «Rapa» se estrenará en Movistar Plus+ en este 2023. 

El 21 de febrero se visionaron las primeras imágenes de “Pollos sin cabeza”, serie producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para HBO Max, presentadas por Álex de la Iglesia (director, guionista y productor, Pokeepsie Films-Banijay Iberia), Carolina Bang (CEO, Pokeepsie Films-Banijay Iberia) y Rodrigo Ruíz-Gallardón (productor ejecutivo, Pokeepsie Films-Banijay Iberia). 

Esta comedia, idea original de Álex de la Iglesia y Carolina Bang y escrita por Jorge Valdano Saenz y Pablo Tébar, se estrenará en el mes de abril. Está dirigida por Adolfo Martínez, Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón, y protagonizada por Hugo Silva, Dafne Fernández, Gorka Otxoa, Óscar Casas, Miguel Ángel Solá y Kira Miró.   

Por último, el miércoles 22 de febrero se exhibió el promo-reel de “Esto no es Suecia”, serie creada por Aina Clotet y Sergi Cameron, con la producción de Funicular Films, Nanouk Films y Anagram Sweden para RTVE, TV3, NDR (Alemania), SVT (Suecia), e YLE (Finlandia) y la dirección de Aina Clotet, Mar Coll, Celia Giraldo y Sara Fantova. Con el apoyo de ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) y MEDIA development grant (UE). 

Marc Clotet (productor, Funicular Films), Marta Baldó (productora, Funicular Films), Sergi Cameron (productor, Nanouk Films), Alberto Fernández (director de Contenidos Digitales y Transmedia, RTVE Digital), Gunnar Carlsson (executive producer/senior advisor, Anagram Sweden), Sabine Holtgreve (head of Film, Family & Series, NDR) y Jarmo Lampela (head of Drama/Creative Content and Media, YLE) participaron en el encuentro de esta coproducción europea protagonizada por Aina Clotet, Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Nausicaa Bonnín, Tomás del Estal, Mabel Rivera, Ia Langhammer y Liv Mjönes, cerrando las actividades de Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria durante la 35 edición del European Film Market de Berlín. 

Más información: https://iberseriesplatinoindustria.com/las-series-vestidas-de-azul-rapa-t2-pollos-sin-cabeza-y-esto-no-es-suecia-presentaron-en-primicia-sus-primeras 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/uIeRE4F
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA