Lectores conectados

miércoles, 1 de marzo de 2023

LifeTech Summit reúne a más de 300 asistentes e inversores de los sectores eHealth, foodtech y el deporte

/COMUNICAE/

El evento, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con UCAM y UCAM Hitech, celebrado el pasado jueves 23 y viernes 24 de febrero en el hub UCAM HiTech en Murcia, congregó a más de 300 asistentes donde los principales inversores del panorama nacional analizaron, a través de mesas redondas y ponencias individuales, el panorama actual sobre las posibilidades de innovación e inversión en el sector de las startups


LifeTech Summit, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con la UCAM y UCAM Hitech, brilló en su primera edición celebrada en las instalaciones del HUB de innovación UCAM Hitech con más de 300 asistentes donde los principales inversores del panorama nacional analizaron las posibilidades actuales de inversión en el sector de las startups en dos interesantes paneles y dos ponencias individuales de la mano de Samuel Gil, managing partner de JME Ventures y la deportista Amaya Valdemoro.

En la inauguración del evento en la que participaron Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; José María Párraga, director de la división técnica y de operaciones de Fundación Incyde y Josefina García Lozano, Rectora Magnífica de la UCAM, se destacó la encomiable apuesta que instituciones como UCAM HiTech realizan por los proyectos innovadores englobados en los sectores eHealth, foodtech y el deporte, impulsando siempre el talento y la innovación. Además destacaron el papel tan importante que está adquiriendo la Región de Murcia dentro del ecosistema innovador nacional.

La primera mesa redonda, moderada por Alex Ingrisano y en la que formaron parte Marteen Gijssel, managing partner de IDRO; Andrea Martos, founder & editor de Cambridge Biocapital; Estrella Núñez, vicerrectora de investigación de UCAM; José Antonio Horcajadas, fundador de Homu Invest y Cristina Romero, directora de Mar Océana Ventures se analizó la importancia de apostar por los proyectos de I+D desde las universidades y cómo desde la UCAM y su hub UCAM Hitech se apuesta por los proyectos innovadores y que permiten seguir haciendo crecer el el ecosistema innovador tanto a nivel nacional como internacional.

El potencial que ofrecen los sectores de la salud, la alimentación y el deporte permite desarrollar  grandes proyectos que desde la universidad deben potenciarse.

Tras finalizar la primera mesa redonda, Samuel Gil, managing partner de JME Ventures, explicó durante su ponencia las claves y cómo funcionan los Venture Capital, claves en el ecosistema startup, a la hora de invertir en los proyectos innovadores, qué buscan, cómo pueden ayudar a hacer crecer los proyectos más allá del ámbito económico.

La segunda mesa redonda, moderada por Javier Fernández, consejero de inversión en startups de Innoventures Capital contó también con grandes protagonistas dentro del ecosistema inversor de la talla de Javier González, Open Innovation manager de ACCIONA; Martín Izquierdo, managing director corporate development de Grupo Fuertes & El Pozo; Diego Amores, CEO de Entomo AgroIndustrial; Rafael Ros, managing director Benelux & Spain de Plug and Play Tech Center y María Gacía, directora general de AMC Innova analizaron la importancia de apostar por la innovación abierta para dar cabida dentro del ecosistema startups y proyectos que permitan hacer crecer la economía y el sector empresarial nacional.

Para terminar la jornada, la deportista y ganadora de tres anillos de la WNBA Amaya Valdemoro, sorprendió con su ponencia en la que analizó las similitudes entre el deporte y la competición de élite y el emprendimiento, caminos paralelos que sin duda tienen mucho en común. "El baloncesto se basa en el trabajo en equipo, una clave común con  las startups y los emprendedores, quienes para triunfar tienen que rodearse de los mejores", apuntó Valdemoro durante su ponencia.

Concurso de pitches LifeTech Summit
LifeTech Summit se convirtió también en el escenario perfecto para que startups, inversores e investigadores pudiesen crear las sinergias necesarias para conocer nuevos proyectos innovadores y hacerlos crecer. Durante la celebración de este encuentro se llevaron a cabo más de 400 reuniones 1to1 entre startups, inversores e investigadores.

Durante la jornada del viernes 24 estuvo dedicada a las startups presentes en UCAM Hitech con el ‘Concurso de pitches’ donde los emprendedores pudieron presentar sus proyectos ante inversiones. Un total de 15 startups cuyos proyectos innovadores están enfocados en los sectores de alimentación, deporte y salud presentaron sus proyectos ante los inversores. Tras la votación de los inversores se han otorgado los premios a la startup de más impacto, Bioprocesia, la cual está desarrollando una proteína sostenible para alimentación animal, y a la startup más invertible, Fixtoe, startup centrada en eHealth que ha desarrollado un calcetín que permite corregir la fascitis plantar, una de las patologías más comunes en podología.

Sobre Instituto de Fomento de la Región de Murcia
El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendado el impulso y desarrollo del tejido empresarial, estimulando la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas regionales, especialmente de la Pymes, a fin de que generen empleo de calidad y estable.

Sobre UCAM HiTech
Centro de innovación y aceleración empresarial creado por la UCAM Universidad Católica de Murcia, cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, la investigación aplicada al mundo de la salud, el deporte y la alimentación. UCAM HiTech desarrolla un programa integral de apoyo al emprendimiento que permita ayudar a proyectos empresariales innovadores de las áreas de salud, deporte y alimentación que se encuentren en cualquier fase de desarrollo, desde la ideación y validación hasta la aceleración y puesta en valor en el mercado.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/n4JZ5AH
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA