Lectores conectados

martes, 28 de marzo de 2023

RECYCAP® presenta su tecnología para que reciclar las cápsulas de café sea fácil y esté al alcance de todos

/COMUNICAE/

La startup española desarrolla y comercializa sus sistema REACT para el reciclaje gracias a la financiación de Veos Ventures, S.L. En España se utilizan más de 5 millones de cápsulas de café al día, pero solo se reciclan el 10%


Reciclar las cápsulas de café de un modo sencillo y automático ya es posible gracias a la tecnología de Recycap® Technologies S.L.. La startup española sale así al mercado con la intención de desarrollar y comercializar su tecnología pionera REACTTM, gracias a la inversión de hasta 400.000 euros de Veos Ventures, S.L., fondo acelerador hispano-estadounidense.

Las cápsulas de café son cada vez más populares en Europa Occidental y América del Norte, especialmente para preparar café de calidad en casa. De hecho, su volumen de negocio crece exponencialmente, pasando de los 9.920 millones de dólares en 2021 a 12.330 millones en 2022. Cada minuto se producen alrededor de 39.000 cápsulas en todo el mundo y solo en España se utilizan más de 5 millones de cápsulas al día. Sin embargo, solo el 10% de estas se reciclan, lo que supone que 25 toneladas de cápsulas con café en su interior se envían todos los días a los vertederos sin que se puedan reciclar. ​

Recycap® Technologies, fundado por los emprendedores Eduardo Pérez, Vicente Oller y Constantino Llobel Durá, permite a los consumidores reciclar sus cápsulas de café de aluminio en su propio hogar o en la oficina y tirar las cápsulas vacías en los contenedores habituales de reciclaje gracias a su sistema Recycap Automated Coffee Technology (REACT™).

REACT™ es una tecnología patentada que permite eliminar los posos de las cápsulas de café, lo que facilita el reciclado de las cápsulas de aluminio. Para ello se basa en un sistema mecánico que permite limpiar fácilmente el café de las cápsulas, dejando las cápsulas de aluminio o plástico vacías y listas para reciclar. De esta forma, los dispositivos Recycap® son soluciones integrales innovadoras y totalmente automatizadas de reciclaje de cápsulas de café para uso doméstico y comercial. "Creemos que REACT™ traerá cambios revolucionarios al mundo del reciclaje de cápsulas de café y estamos impresionados con el enfoque con que Recycap® Technologies quiere resolver este importante problema medioambiental", ha afirmado Bassam Damaj, cofundador y socio principal de Veos Ventures. "Nos alegra tener la oportunidad de asociarnos con el fantástico equipo de Recycap®", ha incidido Damaj.

Reciclar cápsulas sin salir de casa o de la oficina

La financiación se utilizará para iniciar la fabricación de máquinas de reciclaje Recycap® de tamaño comercial, empezar las operaciones comerciales y crear otras colaboraciones dentro del sector, así como para desarrollar la primera máquina de café doméstica con tecnología REACT™ totalmente integrada. Recycap® Technologies también está trabajando actualmente con los principales minoristas y marcas de café para crear programas de reciclaje de cápsulas de café de aluminio en los puntos de venta.

"La plataforma REACT™ permite tanto a las empresas como a los consumidores reciclar sus cápsulas de café en la comodidad de sus hogares y oficinas y tirar las cápsulas de café limpias a los contenedores de reciclaje habituales, lo que reduce su impacto medioambiental y permite reciclar y reutilizar el aluminio desechado", han explicado los fundadores de Recycap® Technologies. "Nos apasiona marcar la diferencia y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental. Nos esforzamos constantemente para lograr nuevas formas de reducir nuestro impacto sobre el planeta al introducir en el mercado nuevas tecnologías y soluciones patentadas de reciclaje de aluminio y de posos de café", han concluido.

Sobre Recycap® Technologies, S.L.

La misión de Recycap Technologies, SL es empoderar a los consumidores a través de conocimientos, herramientas y nuevas tecnologías para que tomen decisiones sostenibles que ayuden a proteger el planeta, ofreciéndoles nuevas opciones y herramientas de reciclaje para las cápsulas de café de aluminio y plástico. Su objetivo es convertirse en la empresa líder mundial en reciclaje sostenible de aluminio, plástico y posos de café a través de la innovación y tecnologías de reciclaje patentadas. Más información en www.recycap.com.

Sobre Veos Ventures®, S.L.

Con sede en Madrid, Veos Ventures®, S.L. es una empresa de incubación y aceleración de ideas rompedoras que invierte en ideas en etapa de concepción (pre-seed) y de prelanzamiento (early stage), las etapas más difíciles para una startup, y las madura para una pronta concesión de licencias o venta. Su objetivo es ayudar a las empresas de su cartera a madurar sus ideas y productos lo suficiente como para merecer la concesión de licencias y/o la venta a un actor mayor en un breve periodo de tiempo. La amplia experiencia de los socios fundadores en la captación de fondos públicos y privados, en el desarrollo de investigaciones, en la concesión de licencias y en fusiones y adquisiciones permite a Veos Ventures® tomar decisiones con mayor rapidez y gestar sus inversiones a un ritmo más rápido que la mayoría de las empresas. Más información en www.veosventures.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OlqcPTQ
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA