Lectores conectados

miércoles, 3 de mayo de 2023

Dubái presenta su agenda económica "D33". Una gran oportunidad para las empresas españolas




ROIPRESS / DUBAI / ESPAÑA / EMPRESA - El pasado enero, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernador de Dubái, presentó la Agenda Económica de la ciudad de Dubái “D33”, con un objetivo muy claro, duplicar su volumen económico en la próxima década y posicionarse entre las cuatro principales capitales financieras del mundo.

De esta forma, “D33” va a potenciar el crecimiento invirtiendo en la formación y adaptación en una avanzada tecnología, consolidando así la competitividad global, la innovación y la economía basada en el conocimiento. Otro aspecto a destacar es la inversión que se va a realizar en comunicación para informar sobre las ventajas derivadas de la ubicación estratégica de Dubái y de sus avanzadas infraestructuras, que elevan el estatus de la ciudad, convirtiéndola en un destino preferente de las principales empresas e inversiones internacionales.

Según Borja Gervás CEO de Access UAE, "Como consecuencia de estas acciones, Dubái será una de las principales urbes internacionales para el turismo y la inversión, que se deberá tener muy presente pues se va a convertir en un entorno muy competitivo a nivel mundial. De ahí, su afán por  mejorar la calidad de vida y garantizar los más altos niveles de bienestar y seguridad para los residentes (ciudadanos y expatriados) de Dubái".

En lo que respecta a la inversión en formación, la Agenda 'D33' incluye el lanzamiento de un proyecto que atraerá a las 400 mejores universidades del mundo, con las que se establecerán colaboraciones con empresas de gran potencial y renombre. Con ello, Dubái pretende alcanzar el liderazgo como centro mundial para la educación superior, con un programa para promover el crecimiento formativo empresarial. 

Ante esta situación, se vislumbran oportunidades para empresas españolas en un entorno de primer nivel. Pero ¿qué deberían hacer para invertir en un país como Emiratos Árabes Unidos (EUA)? Lo primero será adquirir el compromiso, la implicación y el pleno convencimiento por parte de la dirección de la empresa, hasta el punto de integrarlo dentro de la estrategia empresarial de la compañía, así como trasladar a toda la organización esta cultura internacional, dado que el desplazamiento de profesionales a otros países supone una gran apuesta en la estrategia de internacionalización de las empresas, pero también se afrontan momentos de importantes decisiones para el empleado, como son la conciliación de la vida familiar y la adaptación a un nuevo entorno.

Está comprobado que los expatriados son capaces de desarrollar proyectos de gran envergadura en entornos nuevos y desconocidos. Hay multitud de estudios que confirman que su adaptación es un factor clave para que tenga éxito la internacionalización de la empresa, por ello "D33" contempla que Dubái sea una ciudad donde puedan vivir confortablemente los empleados que son trasladados hasta allí, al ofrecerles además una amplia oferta cultural y de ocio. Como afirmó el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, "queremos que Dubái sea la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar".

"Es de destacar la firme apuesta por parte del gobierno emiratí por la innovación, lo que les sitúa en una posición aventajada en la carrera tecnológica, y se posiciona como un destino muy atractivo para al talento y las start-ups. Otros sectores que también están creciendo son el inmobiliario, tecnológico y transporte", concluye Borja Gervás.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA