Lectores conectados

jueves, 8 de junio de 2023

Ringover obtiene 20 millones de euros para acelerar su crecimiento y consolidar su presencia en España

/COMUNICAE/

La ronda de financiación ha sido liderada por Orange Ventures, el fondo Large Venture de Bpifrance y Expedition Growth Capital. Gracias a ella, Ringover podrá aumentar significativamente su inversión en investigación y desarrollo, especialmente en el campo de la inteligencia artificial aplicada a los procesos de ventas y las relaciones con los clientes


Ringover ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación que le permite sumar 20 millones de euros a su capital. La ronda ha estado liderada por Orange Ventures, el fondo Large Venture de Bpifrance y su inversor histórico, Expedition Growth Capital.

En 2021, la compañía ya recaudó 10 millones de dólares en una primera ronda de financiación Serie A. Gracias a su visión de futuro y su innovadora apuesta por la telefonía cloud y la IA, Ringover ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación, multiplicando sus ingresos por ocho en tres años. Todo esto le ha permitido contar ahora con el apoyo de dos nuevos fondos inversores, Large Venture de Bpifrance y Orange Ventures, que ya han apoyado a otras empresas líderes globales, para superar la cifra total de los 30 millones de euros de recaudación en 2023.

Gracias al respaldo de esta última ronda de financiación, los más de 300 empleados que componen el equipo de Ringover seguirán desarrollando productos innovadores para satisfacer las necesidades de sus clientes en términos de comunicación corporativa, relaciones con los clientes y prospección de ventas. Actualmente, se están realizando, además, varias contrataciones en todas las divisiones de la empresa y un tercio de la plantilla ya se dedica a la investigación y el desarrollo para crear tecnologías más limpias, basadas en IA y aprendizaje automático.

Para alcanzar sus objetivos de desarrollo internacional de la manera más eficaz posible, Ringover, que ya está presente en España, Francia y el Reino Unido, ha decidido instalarse también en Atlanta. Esta nueva ubicación, bajo la supervisión de Renaud Charvet, uno de los cofundadores, permitirá a Ringover ampliar significativamente sus actividades al otro lado del Atlántico y abrir nuevas perspectivas de negocio. Por otro lado, la compañía también tiene previsto ampliar su oficina española, donde ha multiplicado por cuatro el número de empleados en los últimos dos años.

La inversión conseguida por Ringover es de capital puro (sin deuda ni subvenciones), lo que le permitirá aplicar su ADN tecnológico a nuevos proyectos a través de una hoja de ruta exigente y transparente para todas las partes. 

La compañía se centrará en la creación de nuevas herramientas SaaS capaces de responder a los retos actuales de la atención al cliente y los procesos de ventas. Tras poner el foco en la prospección de ventas y desarrollar dos innovadoras soluciones a principios de este año (Empower, para el análisis conversacional basado en IA y Cadence, una herramienta de prospección de ventas), Ringover trabaja actualmente en nuevos productos orientados a la atención al cliente. Además trabajará para democratizar el uso de la IA en la actividad diaria de los equipos de ventas y atención al cliente; ayudará a consolidar la calidad del servicio enriqueciéndolo con una serie de funcionalidades e integraciones avanzadas, en un contexto donde la comunicación va mucho más allá del teléfono y los canales de comunicación se diversifican; y reforzará su pleno compromiso con la expansión en España y otros mercados globales mediante el desarrollo de equipos e infraestructuras locales y la colaboración con partners actuales y futuros.

"Somos conscientes de que los procesos de venta y las relaciones con los clientes están experimentando grandes cambios, y por eso es muy importante mantenernos lo más cerca posible de sus expectativas y necesidades. Con esta nueva ronda de financiación fortalecemos nuestro desarrollo y estrategia inicial: ofrecer a cada empresa una potente suite de herramientas de relación con el cliente, centrada en mejorar el rendimiento de los equipos y potenciada por capacidades de IA", afirma Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover.

"Nos encanta poder continuar nuestra colaboración con Ringover e invertir junto a Bpifrance Large Venture y Orange Ventures en esta nueva fase de su crecimiento. Desde nuestra primera inversión hace dos años, Ringover ha demostrado un rendimiento impresionante, cuadruplicando sus ingresos anuales y ampliando significativamente su oferta de productos", añade Oliver Thomas, gerente de Expedition Growth Capital.

"Estamos muy satisfechos de anunciar nuestra inversión en Ringover, una empresa innovadora que ofrece una solución completa y multicanal para enriquecer las relaciones con los clientes. Orange Ventures tiene como objetivo apoyar a aquellos equipos con más talento y Ringover sitúa el crecimiento y la innovación en el centro de su estrategia. Esta inversión permitirá ala compañía  beneficiarse de la experiencia tecnológica del Grupo Orange en telecomunicaciones y de su conocimiento del mercado B2B en España y en el extranjero", afirma Clément Combal, socio de Orange Ventures.

"Nos satisface enormemente apoyar a Ringover, una empresa tecnológica de gran potencial, en el lanzamiento de sus productos y su expansión internacional. Gracias a su sólida gestión y al compromiso inquebrantable de sus directivos, esta empresa está en vías de convertirse en un actor clave en el mercado del software para Contact Centers", explica Caroline Lebel, directora de Inversiones de Bpifrance.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3Hx8NXU
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA