Lectores conectados

martes, 8 de agosto de 2023

Las facturas pagadas puntualmente en Suiza caen del 50% al 29% en un año

  •  De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por Crédito y Caución, el 41% de las empresas suizas ha experimentado un aumento de los plazos de pago de sus clientes.

 



ROIPRESS / SUIZA / INFORMES - De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago 2023 elaborado por Crédito y Caución, solo el 29% de las facturas en las operaciones entre empresas se pagan en Suiza en el plazo acordado. Esa tasa refleja un empeoramiento significativo de 21 puntos porcentuales frente al 50% registrado hace un año. El 60% del crédito comercial que los proveedores conceden a sus clientes a la hora de cobrar sus productos y servicios en el mercado suizo se cobra con retraso y un 11% resulta impagado, lo que prácticamente dobla la tasa de hace un año.


"Las empresas suizas se vieron significativamente afectadas por los retrasos en los pagos y las deudas incobrables, en gran parte atribuibles a la eliminación gradual del apoyo del gobierno y la quiebra de empresas zombis. Las disputas de facturas y los problemas de liquidez entre los clientes B2B fueron las principales causas de estos problemas de pago, explica el informe.

Para protegerse de la falta de liquidez y evitar el riesgo de quedarse sin efectivo debido a los retrasos en los pagos, un 59% de las empresas ha incrementado el tiempo y los recursos que dedica al cobro de facturas impagadas, un 58% ha buscado financiación externa, un 56% ha reforzado sus procesos internos de control del crédito, un 56% ha retrasado sus inversiones y un 50% ha retrasado el pago de sus propias facturas transmitiendo los problemas de morosidad a lo largo de la cadena de suministro.

En los últimos meses, el 41% de las empresas suizas ha experimentado un aumento de los plazos de pago de sus clientes, muy por encima del 11% que ha registrado una disminución. De cara al cierre de 2023, el 77% de las empresas prevé un crecimiento en su negocio y un 54% espera poder ampliar sus márgenes. El 78% anticipa una mejora de las prácticas de pago de sus clientes, muy por encima del 7% que espera un deterioro. 

La evolución de los precios ha tenido un fuerte impacto sobre el tejido productivo suizo. Solo el 3% de las empresas no ha sufrido cambios en su estructura de costes debido a la inflación. El impacto principal se ha producido sobre los costes de producción (para el 29% de las empresas), seguido de los costes de almacenamiento y mantenimiento de inventario (26%), la caída de la demanda de sus productos y servicios (19%), los costes financieros (14%) y los costes laborales (9%). 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/UwMjynF
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA